martes 11 de mayo de 2021 - Edición Nº3271

REGIONALES | 6 oct 2020

¿Y EL RECLAMO DE LOS VECINOS?

El ministro de Transporte aseguró a intendentes que el Aeropuerto de El Palomar no cierra

Mario Meoni le comunicó a los intendentes Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Diego Valenzuela y Alberto Descalzo que el aeropuerto continuará sus operaciones en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y que se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales.


La Plata, 06 Oct (InfoGEI).- El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dialogó con los intendentes de Morón, Hurlingham, Ituzaingó y Tres de Febrero, quienes acercaron al ministro su preocupación por la continuidad operacional de dicho aeropuerto.

Meoni le comunicó a los intendentes Lucas Ghi, Juan Zabaleta, Diego Valenzuela y Alberto Descalzo que el aeropuerto continuará sus operaciones en el marco de la compleja situación socioeconómica que atraviesa el sector aerocomercial y que se buscará asegurar los puestos de trabajo actuales.

A su vez, el ministro dialogó con los intendentes, con quienes compartió la intención de realizar un estudio serio, cuyo objetivo sea analizar con claridad la sustentabilidad de la operación que lleva adelante el aeropuerto. Dicho estudio considerará variables como la cantidad de vuelos en relación a los pasajeros e inversión. También se determinará el estado técnico real de la terminal.

Cabe recordar que, actualmente, el aeropuerto de El Palomar se encuentra en funcionamiento permitiendo la operación de vuelos especiales que realizan las aerolíneas autorizadas en el marco del aislamiento social y preventivo.

“Un encuentro muy positivo, le transmitimos al ministro la expectativa que tenemos en la región en torno al restablecimiento progresivo de la actividad aerocomercial en el Aeropuerto de El Palomar, obviamente con todas las condiciones sanitarias garantizadas”, sostuvo Lucas Ghi, tras la reunión información del propio municipio.

"El ministro nos confío que toma nuestra inquietud y nos adelantó que, si la tendencia en relación a la dinámica epidemiológica sigue mejorando, el aeropuerto estaría en condiciones de ir recobrando su funcionamiento en el transcurso de las próximas semanas”, finalizó Ghi.

Cabe destacar que muchos vecinos del aeropuerto se oponen a su funcionamiento ya que las mediciones de ruido ya superan el umbral máximo que la OMS establece como tolerable para la salud de las personas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias