miércoles 21 de octubre de 2020 - Edición Nº3069

POLICIALES/JUDICIALES | 28 sep 2020

¡PAREN DE MATARNOS!

Femicidio en Baradero: un hombre mató a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó

Todo se originó tras una discusión entre Ramón Luna y su esposa Soledad Salazar, durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego. Luego, uno de los hijos fue hasta donde se encontraban sus padres y los halló malheridos junto a una escopeta.


La Plata, 28 Sep (InfoGEI).- Fuentes policiales informaron que un almacenero de 53 años mató de un escopetazo a su esposa de 41 tras una discusión de pareja y luego se suicidó con la misma arma en la ciudad bonaerense de Baradero. El hecho ocurrió este domingo en dicha ciudad del norte bonaerense donde el matrimonio residía junto a dos hijos.

Todo se originó tras una discusión entre Ramón Luna y su esposa Soledad Salazar, durante la cual se escucharon dos disparos de arma de fuego. Luego, uno de los hijos fue hasta donde se encontraban sus padres y los halló malheridos junto a una escopeta Ithaca calibre 12/70.

A raíz de los gritos de auxilio, los vecinos llamaron al 911 y, cuando los policías arribaron al lugar, constataron que ambos ya estaban muertos y según las fuentes, todo indica que Luna disparó contra su mujer y, luego, se suicidó con la misma escopeta.

La situación que atraviesa nuestro país en relación a la escalada de violencia machista es preocupante. Según un informe del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2020 se registraron 168 víctimas de femicidio confirmadas, incluyendo 13 femicidios vinculados, dos personas Trans y dos suicidios feminicidas.

Según el informe, el aislamiento social y preventivo contra el COVID-19, trajo aparejada la convivencia de la víctima con su agresor, y con ello, la dificultad de protegerse, independientemente de los diferentes dispositivos de comunicación que se implementaron. El riesgo se mantuvo latente y se advirtió un aumento de casos de femicidios.

Cabe recordar que todas las mujeres que se encuentren en situación de violencia en territorio bonaerense pueden comunicarse a la línea 144 (funciona las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial. Brinda asesoramiento, información y contención). Además aquellas que se encuentren en una emergencia pueden llamar al 911 o acercase a algún hospital o centro de salud. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias