domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3073

ECONOMÍA | 25 sep 2020

PARA LA CGI

La falta de insumos y el aumento de precios ocurre porque la Industria se puso en marcha

La Confederación General de la Industria de la República Argentina (CGI RA), salió al cruce de declaraciones de dirigentes de sector al señalar que el aumento y faltante de insumos en el sector industrial argentino, “no responde a un problema político, sino de oferta y demanda”.


La Plata, 25 Sep (InfoGEI).- A raíz de declaraciones de dirigentes del sector que atribuyen el aumento y faltante de insumos en la industria argentina, pero que principalmente se está dando en todo el mundo con el abastecimiento de metales, el secretario de Políticas Públicas de la entidad, Augusto Santuchono señaló que “no es un problema político, sino de oferta y demanda”.

 En diálogo con InfoGEI, Santucho sostuvo que  luego de declarada la pandemia del Covid-19, la industria argentina “fue una de las primeras que se puso en marcha en todo el mundo, por lo que hasta el momento, no había tenido mayores problemas de faltantes y aumento de precios”.

El empresario Pyme titular de Fametal Aceros,  indicó que “el problema de la industria argentina surge ahora con la reactivación de la producción industrial en Europa, EEUU y Brasil, que comienzan a demandar mayor cantidad de insumos industriales, sumado al hecho que grandes empresas proveedoras de nuestro país tuvieron que parar la producción por casos masivos de Covid-19”.

Por último, Santucho aseguró que “más allá de algunos ajustes, siempre pasibles de hacer para mejorar las políticas aplicadas para el sector, este problema de oferta que afecta a la industria argentina, no solo es coyuntural, sino que además no deja de ser una buena noticia, al ubicarla como uno de los motores de la recuperación productiva”, concluyó diciendo.  (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias