domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3073

INFO GENERAL | 23 sep 2020

FONDO DE INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL

44 municipios bonaerenses firmaron convenios para 60 obras de infraestructura

Para el desarrollo de las obras se requerirá de una inversión total de 736 millones de pesos. Los recursos corresponden al Fondo de Infraestructura Municipal. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.


La Plata, 23 Sep (InfoGEI).- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, la firma de convenios para la ejecución de 60 obras de infraestructura en 44 distritos, con una inversión total de 736 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado además por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y a través de una videoconferencia participaron los intendentes de los municipios donde se realizarán los proyectos.

“La pandemia no terminó, pero la reactivación productiva va a estar acompañada por el Gobierno nacional, provincial y los gobiernos municipales”, señaló Kicillof durante el encuentro. Estas obras forman parte del plan Provincia en Marcha e incluyen 31 proyectos de arquitectura mayormente vinculados a la salud; 28 proyectos de vialidad, especialmente pavimentación de calles y conectividad, y una obra hidráulica.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la pospandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el Gobernador.

Asimismo, Kicillof agradeció “el trabajo coordinado, en unidad, con los 135 intendentes e intendentas de la provincia de Buenos Aires” y concluyó: “Tenemos la misión de poner nuestra provincia en marcha, llevando la bandera de la reactivación de la economía, del trabajo y de la producción, para todos los y las bonaerenses”.

Por su parte, Simone señaló que “muchas de las obras son de salud porque los intendentes necesitaban fortalecer sus sistemas municipales y así lo hemos hecho” y explicó que “los plazos promedio están entre 4 y 6 meses, por lo que en los últimos meses del año vamos a ver terminadas gran cantidad de estas obras y otras a comienzos del año próximo”.

En esta ocasión, los municipios que firmaron convenios correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal son: Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Castelli, Chivilcoy, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Escobar, Ezeiza, General Alvarado, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Malvinas Argentinas, Mercedes, Merlo, Monte Hermoso, Olavarría, Pellegrini, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Quilmes, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tordillo, Tres de Febrero, Tres Lomas y Vicente López.

Detalle de las obras

*Adolfo Alsina: 16 cuadras de cordón cuneta en el Barrio Arturo Illia de la Localidad de Carhué y 11 cruces en la Localidad de Villa Maza.

*Alberti: Recambio de 310 luminarias a led.

*Alte. Brown: Rehabilitación de pavimentos rígidos y flexibles.

*Ayacucho: Construcción de Centro de día en el Hogar de Ancianos Municipal. Esta obra beneficiará directamente entre 25 y 30 adultos mayores.

*Bahía Blanca: Pavimentación de 11 cuadras de la Ciudad.

*Balcarce: Construcción de 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores de la ciudad de Balcarce con sus correspondientes badenes y bocacalles en zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia.

*Bragado: Puesta en valor del Escenario de la Plaza Alfonsín, renovando su plataforma, ejecutando gradas laterales, rampas de acceso y obras complementarias.

*Brandsen: Refacción de la terminal de ómnibus de la ciudad: reparación de interiores, construcción de sobretecho e incorporación de equipamiento urbano en su exterior.

*Campana: Reconstrucción de Pavimento y saneamiento en tres sectores críticos del Barrio Sarmiento. La obra se ejecutará sobre dos puntos de la Av. Perón y sobre una esquina del barrio donde los desniveles hacen que el agua no escurra superficialmente.

*Capitán Sarmiento: Construcción de un Hogar Canino en área rural para trasladar el que hoy en día se encuentra en el casco urbano. Reapertura al tránsito de la Avenida San Martín.

*Carlos Tejedor: Paso a Nivel que conectará las calles Mitre y Saavedra. Para ello, se realizará el enmarcado y la construcción de una calle pública de 140 mts sobre terreno ferroviario para tránsito vehicular y peatonal que nuclee el Barrio Norte con el Centro de la planta urbana.

*Castelli: Remodelación de 4 plazas ubicadas en el casco urbano, mediante la colocación de iluminación Led y mejora de equipamiento urbano.

*Chivilcoy: Terminación de los Consultorios Externos en el Hospital Municipal de la Ciudad de Chivilcoy.

*Cnel. Dorrego: Terminación y puesta en funcionamiento del Shock Room del Hospital Municipal Coronel Dorrego, donde además funcionará la Guardia permanente del nosocomio.

*Cnel. Suárez: Refacciones de emergencia y reparaciones varias en el Hospital Municipal de Cnel. Suárez para poder afrontar casos de COVID-19. Asimismo, se procederá al recambio de la cubierta del Hospital Municipal de Huanguelen, reinstalación de aires acondicionados, bandeja eléctrica, y recambio de mesadas.

*Daireaux: Refacción del quirófano del Hospital Municipal, generando un área de recepción de sala de partos, reubicación del sector de vestuarios y baños, construcción de pasillo, construcción de sala de ventilación, reemplazo de mesadas, y colocación de pisos y revestimientos.

*Escobar: Pavimentación de 1800 metros de la calle Juan Mermoz Norte.

*Ezeiza: Construcción de una bicisenda de 4020 metros lineales con 3 áreas de descanso, en la Localidad de La Unión.

*Gral. Alvarado: Reemplazo de artefactos de iluminación por tecnología LED.

*Gral. Alvear: Ejecución de una sala para tomógrafo en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia. Ampliación del sector de consultorios externos del mismo Hospital Municipal.

*Gral. Las Heras: Refacciones al Hospital Municipal. Shock room, sala de radiología, y sector de internación.

*Gral. Rodríguez: Construcción de una sala para grupo electrógeno del Hospital Municipal de Odontología y Oftalmología. Modificación de la sala médica para transformarla en quirófano y sala de recuperación en el Hospital Municipal de Odontología y Oftalmología.

*Gral. San Martín: Reparación de pavimentos de hormigón y concreto asfáltico más obras complementarias 9500m2 de pavimento en José León Suárez y Villa Ballester.

*José C. Paz: Extensión de sub ramal 3 del Arroyo Los Berros. Colocación de tuberías de hormigón armado, construcción de cámaras y sumideros, y demolición y reconstrucción de pavimentos rígidos.

*La Matanza: Sellado de juntas y grietas para mantener en condiciones óptimas y alargar la vida útil de las vías de comunicación de accesos al Partido, centros de salud y educación, centros comerciales y líneas de transporte público de pasajeros. Bacheo con hormigón simple en distintas localidades del Partido.

*La Plata: Pavimentación y cordón cuneta de la calle 121 e/62 y 64; Divisor central Av. 25 e/48 y 50 (cordón cuneta); Bacheo y cordón cuneta calle 28 bis e/493 y 495; Repavimentación calle 32 e/155 y 161 - B° San Carlos; Pavimentación calle 6 e/500 y 501, Ejecución de cordón cuneta en calle 501 e/5 y 6; y provisión de mezcla asfáltica para bacheo en diferentes calles del Partido de La Plata.

*Malvinas Argentinas: Pavimentación de calles, para descomprimir el tránsito sobre la calle Costa Rica, conectando ambas colectoras y mejorar la infraestructura de la zona.

*Mercedes: Remodelación y ampliación del CAPS barrio Marchetti. Construcción de Nave Industrial en Corralón Municipal. Puesta en valor Teatro Argentino - Centro Cultural Dr. Julio C. Gioscio. Construcción de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en Barrio Villa Industrial Este.

*Merlo: Pavimentación de 20 cuadras ubicadas en las Localidades de Parque San Martín y Merlo Norte, dos de los centros urbanos más populosos del distrito.

*Monte Hermoso: Pavimentación de 3 cuadras en la ciudad de Monte Hermoso.

*Olavarría: Relleno Sanitario – Construcción Celda 5. Se realizará la excavación y preparación de la Celda N° 5 para la disposición de residuos sólidos urbanos e industriales no especiales.

*Pellegrini: Construcción de 613 m2 de vereda y colocación de nuevo arbolado en la Plaza Pellegrini.

*Presidente Perón: Cambio de cubierta, mantenimiento, conservación y cerco perimetral en el Polideportivo Municipal Jorge Furrior.

*Puan: Pavimentación, bacheo y lechada asfáltica en las localidades de Darregueira, Bordenave, 17 de Agosto y Felipe Solá. Construcción de un estacionamiento vehicular en Unidad Sanitaria y Hogar Geriátrico de la localidad de Azopardo.

*Punta Indio: Pavimentación del acceso a la Nueva Terminal de Ómnibus de la Localidad de Verónica.

*Quilmes: Construcción de 4813 m2 de pavimento de hormigón en el Barrio Kolynos de la Localidad de Quilmes Oeste. Mejoras en los vestuarios existentes en el Complejo Deportivo y Cultural Néstor Kirchner.

*Rojas: Reconstrucción de las veredas circundantes en Plazoleta de la Juventud, utilizando materiales de alta prestación. Se construirán a nuevo las veredas sobre la Av. 25 de Mayo, con la colocación de rampas para discapacitados. Construcción de 2 cuadras de cordón cuneta en el Barrio Santa Teresa.

*Saavedra: Acondicionamiento Planta de Reciclado Pago Limpio. Reparación de cubierta de techos, recambio completo de chapas y aislantes, arreglos de mampostería interior y exterior, acondicionamiento de instalación eléctrica, pintura interior, y colocación de cartelería de funcionamiento y seguridad.

*Saladillo: Construcción de cordón cuneta en el Barrio Falucho, ampliando la trama, mejorando el desagüe pluvial y definiendo la cuadrícula de la planta urbana.

*San Cayetano: Ampliación del Edificio Hogar de Ancianos Municipal "Marta E Urrutia", para mejor adaptación a personas con movilidad reducida.

*Tordillo: Reconstrucción a nuevo de la vereda del Palacio Municipal en la localidad de General Conesa.

*Tres de Febrero: Pavimentación de calles de las distintas localidades del Partido.

*Tres Lomas: Renovación de la rotonda de acceso a la ciudad, su parquizado, construcción de fuente de agua seca, iluminación, condón cuneta, reparación de la carpeta asfáltica en el entorno y realización de carpeta asfáltica nueva en la única calle de tierra.

*Vicente López: Construcción de 2 accesos y sendero principal que recorrerá toda la Plazoleta Guillermo White con diferentes espacios. Sector de áreas verdes, juegos infantiles e integradores, rejas bajas, equipamineto urbano, y circuito de juegos saludables para la práctica de ejercicios físicos. Nuevo solado de hormigón para el patio descubierto de la Escuela Secundaria No2, demarcando sobre el mismo la cancha de fútbol; y se colocarán pizarrones nuevos en todas las aulas. Puesta en valor de las aulas del 1o piso de la Escuela Técnica No1, mediante la provisión y colocación de un nuevo cielorraso y nueva instalación eléctrica a nuevo. Trabajos en veredas, patios y provisión de pisos antigolpes, y la reparación de la vereda sobre el acceso principal al Jardín Maternal N° 3. Remodelación integral de un núcleo sanitario en el 3o piso de la Escuela Secundaria N° 6, incluyendo la realización a nuevo de las instalaciones cloacales. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias