domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3073

REGIONALES | 20 sep 2020

EN LAPRIDA

Proponen una tasa adicional por única vez a los propietarios de más de 400 Has.

El intendente de Laprida, Pablo Torres, anunció que quiere cobrarles a los propietarios de campos que superen las 400 hectáreas, un tasa por única vez de $ 35 por Ha., para financiar un bono destinado a trabajadores municipales y esenciales de su ciudad, como estímulo ante la pandemia por el coronavirus.


La Plata, 20 Sep (InfoGEI).- La comuna de Laprida anunció este viernes, el pago estímulo de un bono a trabajadoras y trabajador municipales y esenciales, como estímulo  “por el esfuerzo y compromiso durante la cuarentena”.

En su cuenta de Facebook el intendente Pablo Torres (FdT) posteó el anuncio mediante el cual el municipio ofreció a los sindicatos SOEM y UPCN, el pago de un bono estimulo de $ 12.000 “para todos las y los trabajadores municipales y un extra de $ 5.000 (es decir, cobrarán $ 17.000) para los esenciales”.

El posteo continúa detallando que dicho estímulo se pagará a fines de noviembre y se financiará con “una tasa de $ 35 (1 alfajor Jorgito simple) x hectárea y por única vez a las producciones de más de 400 hectáreas y un monto a grandes empresas (bancos, electricidad, gas, tv por cable, telefonía) de capitales no lapridenses, que no afecta a comercio ni industria local" (SIC).

Según los cálculos del jefe comunal, un campo de 400 hectáreas implicará una tasa total de $14.000, es decir, bastante menos de lo que paga de patente por año un auto mediano nacional modelo 2017.

Por supuesto, el proyecto de ordenanza propuesto por el Ejecutivo local,  tiene que aprobarse en el Concejo Deliberante, donde los representantes de los vecinos lapridenses, que en su último acto eleccionario conformó un cuerpo legislativo con siete concejales del Frente de Todos y cinco de Juntos por el Cambio, partido que a nivel nacional se opone al impuesto solidario a las grandes fortunas. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias