jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3161

REGIONALES | 18 sep 2020

¿LLEGA PARA EL VERANO?

Con un avance en las obras la vuelta del tren a Pinamar está cada vez más cerca

El tren no llega a la estación Divisadero, en Pinamar, desde 2015 cuando un desborde del Río Salado lo dejó inoperativo. El tren será el mismo que actualmente hace el recorrido Constitución - Mar del Plata, pero tendrá una transferencia en General Guido para los pasajeros que vayan a Madariaga o Pinamar.


La Plata, 18 Sep (InfoGEI).- El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, recorrió junto a Marcelo Sánchez, Gerente General de Operaciones y al Gerente de la línea Roca, Gonzalo Ferretti; el tramo que une la estación Divisadero, en Pinamar, con General Guido, donde la operadora está realizando los trabajos para que pronto vuelva a circular el tren.

Por el momento, se están realizando los trabajos de desmalezado, cambio de rieles y durmientes y el mejoramiento integral de vías que se lleva adelante en los 100 kilómetros de tendido que separan a la ciudad de Pinamar de General Guido.

Hace semanas, en declaraciones a la radio Estación Marina, el presidente de Trenes Argentinos señaló “estamos trabajando contrarreloj para tratar de tenerlo cuanto antes”, al tiempo que agregó “nos pusimos como objetivo para fines de diciembre, principios de enero, poder tener el tren operativo”.

El tren no llega a la estación Divisadero, en Pinamar, desde 2015 cuando un desborde del Río Salado lo dejó inoperativo. “Ya llevamos 12 expediciones en términos de evaluación del estado de vía. En algunas zonas todavía estamos descubriendo la vía que ha sido tapada por la propia tierra, sobre todo en paso a nivel. Estamos en todo ese trabajo, todavía con el desmalezado de esos 100km que separan General Guido de Divisadero”, precisó Marinucci.

El tren será el mismo que actualmente hace el recorrido Constitución - Mar del Plata, pero tendrá una transferencia en General Guido para los pasajeros que vayan a Madariaga o Pinamar.

Visita a los distritos

Durante el recorrido, en General Guido mantuvo una reunión con Carlos Rocha, intendente del distrito y Javier Osuna, titular de AUBASA. Se realizó una recorrida por las tareas de modernización del paso a nivel de la Ruta 2, kilómetro 251, al sur de la estación Gral. Guido.

En el cruce se colocaron nuevas barreras electromecánicas y señales fonoluminosas, con el objetivo de garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y pasajeras y de los vecinos y vecinas que por allí transitan.

En la estación General Guido se estableció la necesidad de comenzar las obras para poner en valor la estación de combinación de los ramales Plaza Constitución - Mar del Plata y Plaza Constitución - Divisadero de Pinamar.

“Estamos trabajando para que cada vez más personas puedan viajar en trenes seguros y cómodos uniendo distintos puntos de nuestro extenso país. En este caso, desde 2016 los trenes no llegan a Divisadero, nuestro objetivo es que en los próximos meses los turistas que viajan a vacacionar a las localidades de la Costa Atlántica sumen al tren como una opción más”, destacó Martín Marinucci durante la recorrida.

Según informó el diario Opinión de La Costa, también el presidente de Trenes Argentinos arribó a la estación de tren de Madariaga. En el lugar fue recibido por el intendente, Carlos Esteban Santoro e integrantes del Ejecutivo, quienes lo acompañaron en la recorrida.

“Estoy muy feliz porque hay una voluntad política cierta y seria para que el tren vuelta a la región y nosotros todo lo que sirva para la comunidad lo vamos a apoyar. Lo hemos hecho desde el primer momento” enfatizó el jefe comunal.

Además recordó “sabemos que el trabajo por hacer es arduo pero siempre que haya voluntad política se pueden lograr”. Por último Santoro destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el municipio, la provincia y la nación para que esto se pueda concretar. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias