sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº3044

REGIONALES | 13 sep 2020

MAR DEL PLATA COMPLICADA

En solo 11 días de septiembre se registraron más contagios y muertes por Covid que en todo agosto

En los primeros once días de septiembre, en la ciudad balnearia se confirmaron 2.991 nuevos contagios de Covid-19, y más de 55 fallecimientos, mientras que agosto había cerrado con 2.883 infectados y 53 muertes. Los indicadores cuadriplican a los de julio y superan a los de 17 provincias. Los resultados sanitarios del descenso a fase 3, por el momento no aparecen.


TAGS: AUMENTO, CASOS, COVID
Por:
InfoGEI-R 31254

La Plata, 13 Sep (InfoGEI).-  Mar del Plata, uno de los distritos bonaerenses administrados según la visión sobre la pandemia de Cambiemos, comenzaron a explotar los contagios y muertes por Covid-19, en medio de una situación sumamente crítica, en cuanto a la capacidad de UTIs, y recursos humanos, al menos en el sector de clínicas y establecimientos de salud privados.

Es que desde el inicio del brote de coronavirus en esta ciudad, en los primeros días de julio, la velocidad de contagios y el número de fallecidos por la pandemia, no ha dejado de crecer en el partido de General Pueyrredón, especialmente su ciudad cabecera, Mar del Plata.

Como se puede observar en el gráfico, en las últimas semanas la curva se disparó a un ritmo actual exponencial, a un promedio de 300 casos diarios, con un registro preocupante en los primeros once días de septiembre, con más contagios y fallecidos por Covid-19 que todo el mes de agosto.

Efectivamente, hasta este viernes, se reportaron oficialmente 2.991 casos de coronavirus, cifra que supera a la registrada en todo el mes de agosto, que fue de 2.883 casos, y cuadriplican los de julio que tuvo 771.

Según da cuenta La Capital, si bien es elevada la tasa de pacientes recuperados, en este momento hay más de 2.600 personas atravesando la enfermedad, bajo tratamiento en distintos centros de salud, algunos hoteles o bien en aislamiento domiciliario. Cerca 20% demanda internación y alrededor del 5% ocupa capas de terapia intensiva, de los cuales la mitad demanda asistencia mecánica respiratoria.

Durante el último mes creció exponencialmente la ocupación de camas en clínicas y hospitales públicos. El recurso humano, advierten, es insuficiente. Desde varios establecimientos alertan estar próximos a “no tener más lugar” para internar pacientes, mientras otros realizan “ajustes internos” para agregar camas en otras áreas y algunos rechazan pacientes esgrimiendo plena ocupación.

Con respecto a los fallecimientos, entre marzo y junio se produjeron 4 muertes, en el mes de julio se reportaron 23 víctimas fatales, en agosto otras 53 y en lo que va de septiembre, al menos oficialmente, ya hubo 55 pacientes fallecidos, los cuales fueron reportados en su mayoría con posterioridad a la fecha en la que se produjeron los decesos. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS