sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº3044

POLÍTICA | 13 sep 2020

QUITA DE FONDOS A CABA

Para Teresa García, el traspaso de fondos a Provincia: “Es un acto de justicia”

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, analizó el anuncio del Presidente sobre la quita de un punto de la coparticipación a la Ciudad para auxiliar a la Provincia de Buenos Aires.


TAGS: GARCíA, TERESA
Por:
InfoGEI-P 31251

La Plata, 13 Sep (InfoGEI).-  “La provincia de Buenos Aires en 1985 perdió 7 puntos de coparticipación, tenemos un conurbano con muchas necesidades y consecuencias a lo largo de los años. Es un acto de reparación y de justicia”, aseguró Teresa García por Radio Nacional.

La ministra de Gobierno bonaerense,  dijo que "no" se imagina a la Corte Suprema de Justicia fallando en contra de la decisión del traspaso de un porcentaje de fondos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires porque "iría contra la lógica".

La funcionaria agregó que “el jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) debería reflexionar, en su momento Macri privilegió su ámbito de acción. La Ciudad tiene menos población y a su presupuesto le sobró. Seguramente habrá interpretaciones del sector de Cambiemos, pero es una decisión de justicia. La provincia tiene déficit estructurales”, aseguró. “La gestión anterior nos dejó deudas y todo quedo agravado”.

"Tenemos 15 millones de personas con necesidades y en el primer y segundo cordón a las personas más humildes que también son compatriotas de otras provincias”, sostuvo García.

“Estamos en el medio de una pandemia y no creo que haya espacio para medidas opuestas en los distritos con un alto número de contagios y fallecidos. No puede haber decisiones individuales”, expresó la ministra.

“Hay un sector de la oposición que busca entorpecer y cuestionar de forma permanente. Eso lo vimos con mucha claridad en diputados. Todos tenemos una responsabilidad”, destacó.

Este viernes, el jefe de Gobierno porteño anunció que promoverá una acción judicial contra el Estado Nacional, para que "se declare la nulidad e inconstitucionalidad" del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández que dispone el traspaso de fondos para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires.  (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS