domingo 25 de octubre de 2020 - Edición Nº3073

REGIONALES | 11 sep 2020

EN SAN FERNANDO

La Justicia desalojó la toma de terrenos ferroviarios y la línea Mitre volvió a operar con normalidad

Cuadrillas municipales con camiones y otros vehículos colaboraron con el Juzgado Federal en el desalojo, que en términos generales fue calificado por todas las fuentes involucradas como "pacífico", pues no hubo mayor resistencia, aunque si desazón, de parte de las familias sin techo.


La Plata, 11 Sep (InfoGEI).- Con la intervención del Juzgado Federal N°1 de San Isidro, a cargo de Arroyo Salgado, la Justicia desalojó la parte del predio de los talleres ferroviarios de victoria que tomaron 20 familias, alrededor del 20 de agosto. El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, aunque el predio no es municipal, agradeció la intervención.

Cuadrillas municipales con camiones y otros vehículos colaboraron con el Juzgado Federal en el desalojo, que en términos generales fue calificado por todas las fuentes involucradas como "pacífico", pues no hubo mayor resistencia, aunque si desazón, de parte de las familias sin techo.

Algunas familias, de hecho, intentaron pernoctar en la plaza de Victoria, a la altura de Tres de Febrero e Ing. White, muy cerca de los talleres, pero también fueron obligados a retirarse. Otras, según publicó el portal Denorteanorte, recurrieron a familiares cercanos. Pero no hubo información oficial sobre qué será de los ex ocupantes.

Desde el municipio de San Fernando, el intendente Andreotti reconoció que “el problema habitacional es una deuda del Estado” y evaluó que “en los últimos 4 años se acrecentó por falta de políticas claras y por la escasa construcción de viviendas”. Para Andreotti la pospandemia representa un desafío en la materia.

“El Estado –señaló el intendente en un comunicado de prensa- tendrá el desafío de destinar el mayor de sus esfuerzos en las políticas que solucionen esta situación y que contribuyan y den mayores posibilidades para todos”. Por caso, dio el ejemplo del Programa Procrear del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.

Como había informado InfoGEI, la toma de terrenos en los talleres de Vía y Obra que Trenes Argentinos posee en Victoria se había producido el 28 de agosto.

Normalización del servicio

La empresa Trenes Argentinos Operaciones comunicó oficialmente que a partir de este viernes 11 de septiembre, se restablecen los servicios Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor de la línea Mitre, luego que la Justicia desalojara el predio de Victoria.

Para poder restablecer la normal prestación de los servicios fue necesario retirar las casillas allí apostadas y asimismo se delimitó la zona de vías -mediante la colocación de bloques de hormigón New Jersey y rejas en altura- para evitar la circulación de los intrusos por la zona operativa.

Gracias a la decisión de la Justicia de restituir el predio a la empresa, los trenes de trabajo que efectúan reparaciones en los ramales Tigre y Capilla del Señor podrán restablecer la circulación sin riesgos de provocar ningún tipo de incidentes. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias