sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº3044

REGIONALES | 10 sep 2020

HACERLE FRENTE A LA PANDEMIA

Circulación asintomática de COVID-19: en Rivadavia comenzaron un plan de testeos aleatorios

Hasta el momento se realizaron 40 en González Moreno y 40 en América, y se prevé continuar con este procedimiento en todo el Distrito. Próximamente se le realizará también esta prueba de detección al equipo de Salud. Se trata de una experiencia muy interesante sobre todo en comunidades chicas y con recursos sanitarios limitados.


Por:
InfoGEI- R 31238

La Plata, 10 Sep (InfoGEI).- Dentro de la provincia de Buenos Aires, desde hace semanas, la preocupación por el coronavirus dejó de centrarse en Capital Federal y el AMBA y empezó a cobrar preponderancia en las diferentes localidades bonaerense. Ante esta explosión de casos en los distritos, los municipios comenzaron a pensar estrategias para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el equipo de trazadores de la Municipalidad de Rivadavia comenzó a realizar un plan de test serológicos rápidos y aleatorios, a vecinos de América y González Moreno que desempeñan tareas en distintos lugares de la localidad, con el objetivo de determinar de manera rápida la circulación asintomática de COVID-19 en los pueblos.

Hasta el momento se realizaron 40 en González Moreno y 40 en América, y se prevé continuar con este procedimiento en todo el Distrito. Próximamente se le realizará también esta prueba de detección al equipo de Salud.

A partir de la extracción de una pequeña muestra de sangre, los testeos pueden identificar en dos minutos la presencia de anticuerpos de COVID-19 en la población (es decir, si el sistema inmunológico de la persona ha reaccionado ante el virus).  En caso de que algún test arroje serología positiva, el equipo está capacitado para derivar el caso, y así seguir el protocolo sanitario correspondiente, el cual incluye en primera instancia el hisopado y el aislamiento correspondiente.

Se trata de una experiencia muy interesante sobre todo en comunidades chicas y con recursos sanitarios limitados. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS