jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

CULTURA/MEDIOS | 7 sep 2020

QUÉDATE EN CASA CON UNA PELÍCULA

La plataforma Cont.ar inauguró una sección dedicada al cine documental político nacional

El primer filme publicado fue "Cazadores de utopías", dirigido por David Coco Blaustein y con música original de Litto Nebbia, que ya puede ser visualizado por el público a través de sus dispositivos electrónicos. Las próximas películas que se incluirán en la sección son "1973, un grito de corazón", "Piloto de caza", "Proyecto 55" y "Operación Cóndor".


La Plata, 07 Sep (InfoGEI).- La plataforma audiovisual de contenidos gratuitos vía streaming Cont.ar presentó una sección dedicada al cine documental político con clásicos del género, reconocidos por la crítica, premiados y, en algunos casos, también inéditos, que reflejan la historia política y social argentina e invitan a la memoria y al debate.

Cada semana se agregará un nuevo filme que podrá ser visualizado por el público de manera gratuita.

El primer largometraje publicado fue Cazadores de utopías (1996), dirigido por David Coco Blaustein, con guion de Ernesto Jauretche y música original de Litto Nebbia. Allí se narra la historia política de la década de los setenta, en las voces de sus propios protagonistas, por lo que alterna cerca de ochenta testimonios de militantes de aquella etapa con material inédito de archivo, que muestran el profundo compromiso de toda una generación por la historia de Argentina.

Las próximas películas que se incluirán en la sección son "1973, un grito de corazón", de Liliana Mazure, que narra 40 años de historia argentina, contemplados entre 1930 y 1970. "Piloto de caza", de Nicolás Dalmasso, que cuenta la historia de un grupo de pilotos argentinos, producto del mayor proyecto aeronáutico industrial de la historia argentina, desarrollado durante la primera y segunda presidencia del General Perón.

"Proyecto 55", de Miguel Colombo, quien indaga en los detalles del bombardeo a Buenos Aires en 1955, acerca de la memoria sobre el hecho en nuestra sociedad y el rastro de muerte que la violencia dejó a su paso en distintos conflictos bélicos y políticos a lo largo de la historia, con el fin de exorcizar las pesadillas y ofrecer a sus hijos un encuentro empático y sensato con el pasado. "Operación Cóndor", de Andrea Bello y Emiliano Serra, relata el esquema de eliminación de dirigentes suramericanos ideado y ejecutado por las dictaduras de América del Sur con el apoyo y la inspiración de la CIA, durante los años 70´. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias