sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº3044

REGIONALES | 6 sep 2020

EN AZUL

Advierten que si los contagios de Covid siguen aumentando el sistema de salud colapsará

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego de Azul", hicieron un dramático llamado a la población para que cumpla con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19. Advirtieron que "Si continúa el aumento de casos, pronto el sistema de salud local no será suficiente".


Por:
InfoGEI-R 31203

La Plata, 06 Sep (InfoGEI).- Según dio a conocer dicho centro de salud, "este pedido surge de la situación epidemiológica que en este momento vive gran parte de nuestro país, casi todos los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires y en especial nuestro Partido, donde observamos en los últimos días un aumento sostenido de casos Covid-19 positivos".

Fuente de la institución médica aseguraron que estar “muy preocupados, ya que contamos con recursos sanitarios finitos, tanto en lo que respecta a personal sanitario, como a la capacidad instalada (número de camas, respiradores, etc) y debemos pensar que además de los pacientes enfermos por Covid-19 que requieran internación, se encuentran muchos pacientes con patologías estacionales, patologías crónicas, politraumatismos, etc., que ocasionan una ocupación hospitalarias casi completa".

Asimismo, la fuente insistió que "si continúa el aumento de casos, prontamente el sistema de salud local no será suficiente, ello significa que nos enfrentaremos a severas dificultades en la atención médica, situación que hoy viven diferentes zonas de nuestro país".

Por último, llamaron a "cumplir con las medidas preventivas, es la única herramienta con la que contamos para disminuir los contagios, disminuir los pacientes internados y disminuir la cantidad de muertes, hasta contar con la vacuna contra el Covid-19", concluyó. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS