lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3039

POLICIALES/JUDICIALES | 5 sep 2020

DENUNCIA DE UN SENADOR

Preocupación en Maipú por irregularidades en el accionar policial

Ante estos hechos, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos y dirigente maipuense, Gervasio Bozzano, se refirió a los hechos en sus redes sociales, “nos parece correcta la rápida decisión del Ministerio de Seguridad provincial ante el caso del agente de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en nuestra ciudad”.


Por:
InfoGEI- J 31194

La Plata, 05 Sep (InfoGEI).- Dos hechos pusieron bajo la lupa a oficiales de la Policía bonaerense que cumplen tareas en Maipú. En concreto, el  subcomisario de la Policía Bonaerense Ricardo Daniel Taylor, que presta servicio en la localidad de Maipú fue detenido por el presunto delito de extorsión ocurrido en Dolores.

El procedimiento se realizó en el marco de un operativo policial llevado adelante por personal de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Según publicó el portal Laquintadigital, también un productor agropecuario denunció al jefe policial maipuense Marcelo Condoleo por abuso de autoridad. A través de su abogado, Juan Tiberio, radicó un descargo en la justicia ordinaria y otro en la Auditoria General de Asuntos Internos de la provincia de Buenos Aires por un particular episodio.

La autoridad de la fuerza habría ordenado infraccionar al damnificado a discreción por mantener diferencias con el vendedor de la camioneta Toyota Hilux modelo 2020 en la que circulaba, a la altura de Ruta 2 kilómetro 300.

“Alejandro Álvarez, un agente policial uniformado menciona estar bajo las órdenes del comisario Condoleo y que a partir de las directivas dadas debía labrar una infracción con posterior secuestro del vehículo a pesar de no haber ninguna irregularidad”, contó el letrado Tiberio.

Ante estos hechos, el titular del bloque de senadores del Frente de Todos y dirigente maipuense, Gervasio Bozzano, se refirió a los hechos en sus redes sociales, “nos parece correcta la rápida decisión del Ministerio de Seguridad provincial ante el caso del agente de la Policía Bonaerense que prestaba servicio en nuestra ciudad”, e hizo un pedido al Ejecutivo local, "les pedimos a las autoridades municipales que actúen en el mismo sentido por el bien de los y las maipuenses".

“Es necesario que se esclarezcan ambos hechos para comprobar si efectivamente hubo algún comportamiento deshonesto por parte de los funcionarios involucrados”, agregó.

“Es importante no sumar más incertidumbre de la que ya tienen los y las maipuenses por esta situación tan difícil que nos toca vivir”, advirtió el legislador, a vez que indicó, “el objetivo de los funcionarios públicos es el cuidado de nuestra gente, no puede haber lugar para comportamientos abusivos ni para privilegios”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS