jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042

REGIONALES | 4 sep 2020

BUENOS VECINOS

En Trenque Lauquen dos recolectores rescataron a una mujer víctima de violencia de género

Los trabajadores municipales mediaron en una disputa violenta, al mismo tiempo que vecinos llamaron al 911 y personal policial que circulaba por la ciudad llegaron con rapidez al lugar. Un hombre de 63 años fue aprehendido por la Policía cuando agredía con un arma blanca a su pareja.


Por:
InfoGEI- R 31185

La Plata, 04 Sep (InfoGEI).- Este martes, se produjo una violenta discusión en una casa de Trenque Lauquen que fue advertida por recolectores de residuos que se encontraban realizando sus tareas habituales. Los trabajadores municipales mediaron en la disputa violenta, al mismo tiempo que vecinos llamaron al 911 y personal policial que circulaba por la ciudad llegaron con rapidez al lugar.

Un hombre de 63 años fue aprehendido por la Policía cuando agredía con un arma blanca a su pareja, quien sufrió cortes en manos, brazos y piernas, y un puntazo en el abdomen, al momento en que intentaba defenderse de la brutal agresión, informaron fuentes policiales al portal local DataTrenque.

Luego de conocerse la noticia, el Intendente municipal, Miguel Fernández, recibió a los dos recolectores de residuos que al advertir la situación de violencia de género no dudaron en ayudar a la vecina y su familia para contenerlos y evitar una consecuencia más grave.

Se trata de los agentes municipales Fabián Ramos (chofer del camión recolector) y Alexis Bianchi (recolector), quienes le explicaron al Jefe comunal cómo se produjeron los hechos y que fueron amenazados por el agresor.

“A mí me llena de orgullo porque seguro salvaron alguna vida, los felicito”, remarcó Fernández, quien les prometió un reconocimiento “porque se lo merecen, no es común que esto pase y no es común jugarse”.

Al respecto Fernández se mostró dispuesto a evaluar el legajo de ambos trabajadores, que en el caso de Ramos tiene una antigüedad de 26 años en el Municipio y en el de Bianchi, de dos años y medio, para entregarles el merecido premio. Ambos trabajadores se mostraron contentos y agradecidos con el Intendente por el reconocimiento. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS