jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº3042

INFO GENERAL | 4 sep 2020

LA PANDEMIA Y EL PERSONAL SANITARIO

Unos 7.000 profesionales de la salud murieron a causa del COVID-19 en el mundo

En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, al 26 de agosto 23.248 trabajadores y trabajadoras de la salud resultaron contagiados de COVID-19 y 80 fallecieron. “Es necesario responder y atender los reclamos del personal de salud ante las dificultades que atraviesa el sistema en estos momentos. Trabajadores, trabajadoras, sindicatos y asociaciones de la salud en todo el país se han manifestado ante la falta personal y de equipos de protección; y bajos salarios y presupuesto”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.


Por:
InfoGEI- G 31186

La Plata, 04 Sep (InfoGEI).- Según un nuevo análisis de Amnistía Internacional, en el mundo murieron al menos 7.000 profesionales de la salud tras contraer COVID-19. Solo en México hay al menos 1.320 fallecimientos confirmados: la cifra más alta para un solo país.

Amnistía Internacional registró también un número elevado de muertes de personal sanitario en Estados Unidos (1.077) y Brasil (634), donde las tasas de infección y muerte han sido altas durante toda la pandemia, así como cifras alarmantes en Sudáfrica (240) e India (573), donde las tasas de infección se han disparado en los últimos meses.

En Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, al 26 de agosto 23.248 trabajadores y trabajadoras de la salud resultaron contagiados de COVID-19 y 80 fallecieron. 

“Es necesario responder y atender los reclamos del personal de salud ante las dificultades que atraviesa el sistema en estos momentos. Trabajadores, trabajadoras, sindicatos y asociaciones de la salud en todo el país se han manifestado ante la falta personal y de equipos de protección; y bajos salarios y presupuesto. El Estado debe hacer su mayor esfuerzo para proporcionar todas las herramientas necesarias a quienes están salvando vidas. Y los ciudadanos debemos ser solidarios y empáticos con quienes están en la primera línea de respuesta a diario”, señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

A nivel global, Amnistía Internacional señala que la cooperación es fundamental a fin de garantizar que se facilite a todo el personal sanitario equipos de protección adecuados para que puedan continuar haciendo su vital labor sin arriesgar su propia vida.

En un informe anterior, del 13 de julio, Amnistía Internacional concluía que más de 3.000 profesionales sanitarios habían muerto tras contraer COVID-19. Las cifras más recientes se deben al aumento de la tasa de COVID-19 en varios países, así como a la disponibilidad de nuevas fuentes de datos. Los países con las cifras estimadas más altas de personal sanitario que ha muerto debido a la COVID-19 son México (1.320), Estados Unidos (1.077), Reino Unido (649), Brasil (634), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159). (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS