jueves 21 de enero de 2021 - Edición Nº3161

INFO GENERAL | 28 ago 2020

JUNTA MÉDICA

Confirman que la muerte del niño de Plottier fue compatible “con la ingesta de dióxido de cloro"

Así lo determinó la junta médica que analizó los estudios complementarios tras la autopsia del niño de 5 años de Plottier, provincia de Neuquén, la que había revelado que el deceso se produjo por “un fallo multiorgánico”.


La Plata, 28 Ago (InfoGEI).- Al mediodía de este viernes, la junta médica que estuvo a cargo de los estudios complementarios de la autopsia realizada días pasados sobre el cuerpo del niño de 5 años, fallecido el 15 de agosto en Plottier, confirmó que la falla multiorgánica” que produjo su muerte se debió a una intoxicación por dióxido de cloro.

La fiscal Sandra Ruixo, a cargo de la causa, había solicitado que una junta médica realice distintos análisis complementarios que amplien las conclusiones arribadas en la autopsia, y para que además confirmen la hipótesis sobre que la muerte del pequeño, debido a la ingesta de dióxido de cloro, que sus progenitores reconocieron le dieron al niño cuando lo llevaron al Hospital de Plottier.

Sin duda, esta comprobación científica, causará efectos legales contra los personajes públicos que, a través de medios masivos de comunicación, sin llegar a recomendarlo, estimulan el uso de este comprobado veneno para el organismo humano. (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias