jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

CULTURA/MEDIOS | 14 ago 2020

SE ESTRENÓ EN CANAL ENCUENTRO

"Sirenas": un documental sobre las mujeres en el rock nacional

Cada episodio retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock, y dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género.


La Plata, 14 Ago (InfoGEI).- Canal Encuentro estrenó este miércoles a las 23.30 “Sirenas”, una serie documental de cuatro capítulos que aborda el protagonismo de las artistas mujeres en el rock argentino lo largo de 50 años de historia.

En el primer capítulo titulado “Las chicas no solo quieren divertirse”, se retrata a Hilda Lizarazu, Mavi Díaz y Sofía Viola.  

Cada episodio -de 28 minutos de duración- retrata a tres artistas de diferentes generaciones, que reconstruyen en primera persona sus historias en el rock, y dan cuenta de los diferentes contextos históricos de la escena musical argentina, desde una perspectiva de género. Sin embargo, no sólo nos cuentan, sino que también las escuchamos cantar, reír, dialogar y compartir desde sus miradas.

Las demás entrevistadas son: Carola Kemper, Lula Bertoldi, Andrea Álvarez, María Rosa Yorio, las ex-Rouge Adriana Sica, Susy Rapella y Patsy Crawley y las ex-Blacanblus Débora Dixon, Cristina Dall y Viviana Scaliza. También son protagonistas, Barbi Recanati, Mariana Bianchini, y Sofía y Clara Trucco, de Fémina. En el tintero quedan muchas más artistas que marcaron la historia del rock nacional y que sin lugar a dudas allanaron el camino para las jóvenes que hoy los desandan.

“Por más mujeres en los escenarios. Por más series documentales que exploren las obras de nuestras artistas. Por más libros que cuenten sus historias. Por más discos de mujeres en las vidrieras de las disquerías. Por más voces de mujeres en las radios. Lo personal es político. Lo musical es político. Qué sea ROCK”, fueron las palabras con las cuales Carolina Santos, creadora y guionista del proyecto, presentó la serie.

“Sirenas” se emitirá los miércoles a las 23.30 a partir de esta semana, y se repetirá los sábados a las 0.30 (después de la medianoche del viernes), 13.30 y 23.30 y los domingos a las 17.30.

Los programas podrán verse por la pantalla de TV de Canal Encuentro, y también en vivo en sus redes: YouTube y Facebook Live. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias