viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº3043

REGIONALES | 13 ago 2020

ANGUSTIA EN TODA LA COMUNIDAD

Tres días de intensa búsqueda de un pescador desaparecido en una laguna de Trenque Lauquen

Dos jóvenes pescadores que residen en la localidad de Beruti, perdieron el control de su embarcación y cayeron a las aguas de la laguna. Uno de ellos, tras nadar cuatro horas llegó a la orilla, mientras que el otro, que habría quedado flotando sobre unos tambores aún es buscado.


Por:
InfoGEI- R 30992

La Plata, 13 Ago (InfoGEI).- Un fatídico hecho se produjo en la tarde del lunes, cuando dos jóvenes pescadores que residen en la localidad de Beruti, perdieron el control de la embarcación y cayeron a las aguas de la laguna. Uno de ellos, tras nadar cuatro horas llegó a la orilla, mientras que el otro, que habría quedado flotando sobre unos tambores aún es buscado.

Al momento del accidente el viento era muy intenso y el espejo de agua se encontraba muy “picado”, informaron fuentes policiales. Horas después del siniestro, encontraron la lancha, la reflotaron y llevaron a la costa, sin rastro del joven Nicolas Peñaloza.

Según informaron futes de la zona, el complejo lagunar tiene una extensión aproximada de 40.000 hectáreas, y la búsqueda se centró en un radio de alrededor de 2.000 hectáreas ya que tras el testimonio del compañero que logró llegar a la costa, se pudieron establecer las coordenadas donde se produjo el accidente y a la vez el trayecto en línea recta que separa dicho punto de la costa, cuya distancia es de entre los 1500 y 4000 metros. La laguna tiene una profundidad de  4 metros.

Néstor Castro buzo táctico de Pehuajó habló con la radio local LU 11 e indicó lo difícil de la búsqueda, por las características propias del espejo y porque aún no se estableció con certeza, el lugar en el que se produjo el naufragio ya que, según indicó, es imposible que el pescador sobreviviente, quien salió a nado de la laguna haya recorrido el trayecto que relata porque la temperatura del agua no lo permite. Castro, de gran experiencia en estos casos, indicó que es una laguna muy grande y muy profunda, con muy baja temperatura y oleajes grandes.

El comisario Leonardo Denis Tirado del CPR Trenque Lauquen dijo que "preocupa porque llevamos casi 72 horas que han sido muy intensas con mucha gente trabajando y por eso queremos llegar lo antes posible al hallazgo”, indicando que no hay fecha límite para la búsqueda. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS