lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº3039

POLICIALES/JUDICIALES | 13 ago 2020

LA OTRA PANDEMIA

Femicidio en tierras bonaerenses: encontraron el cuerpo de la joven de Junín en una obra en construcción

Fuentes judiciales aseguraron que la muerte se habría producido el mismo día de su desaparición, el 26 de julio, y que el cuerpo habría sido enterrado el día 27. El hallazgo se produjo por personal policial y autoridades judiciales bajo los escombros de una obra en construcción donde se presupone trabajaba la ex pareja de Rosa Fernández y único acusado por el femicidio.


Por:
InfoGEI- J 30987

La Plata, 13 Ago (InfoGEI).- Este jueves por la mañana, se conoció la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de la juninense Rosa Inés Fernández, quien se encontraba desaparecida desde hacía 17 días. El hallazgo se produjo por personal policial y autoridades judiciales en inmediaciones de las calles Siria y Necochea, bajo los escombros de una obra en construcción.

El fiscal Estéban Pedernera, declaró que después de avanzar en alguna de las líneas investigativas “pudimos recolectar testimonios que nos llevaron a los indicios que iban pesando sobre Sandro González, ex pareja de Rosa Fernández, y toda esa sumatoria más los datos que pudimos lograr nos permitieron llegar a una aprehensión en urgencia, ante el peligro inminente de fuga".

Las fuentes judiciales aseguraron que la muerte se habría producido el mismo día de su desaparición, el 26 de julio, y que el cuerpo habría sido enterrado el día 27.

Luis Chami, Director de Seguridad del municipio, dijo al diario local La Verdad que se trató de un femicidio y señaló que "la responsabilidad recae sobre Sandro González, ex pareja de la víctima", quien aún no declaró ante la justicia.

"No lo esperábamos, mantenía la esperanza de que se había ido, no se nos cruzaba", manifestó al tiempo afirmó que el femicida "no solo hizo un pozo, sino que se tomó el trabajo de hacer un túnel".

"Está esclarecido", aseguró Chami. "Está el imputado, un testimonio clave que lo incrimina y el cuerpo en la obra donde él trabajaba. Ahora se lo va a elevar a juicio rápidamente porque las pruebas que hay son muy contundentes", finalizó.

Tras darse a conocer la noticia, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, se solidarizó con la familia de la joven. “Tristeza y dolor por Rosa Inés.  En este momento tan terrible quiero decirle a su familia que estoy con ellos y que vamos seguir acompañándolos. No están solos”, expresó el jefe comunal a través de sus redes sociales.

“Hoy es un día triste para nuestra ciudad, pero les pido a todos los vecinos más que nunca que nos unamos en paz en este momento de dolor”, continuó Petrecca, al tiempo que agregó “las fuerzas de seguridad detuvieron al culpable, y el caso ya fue esclarecido. Ahora la justicia determinará la pena que le corresponde al asesino”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS