sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3037

INFO GENERAL | 7 ago 2020

EN UN ACCIDENTE

Conmoción en el área de salud provincial: falleció la directora del Instituto de Hemoterapia

Se trata de Nora Etchenique. El fatal desenlace se produjo esta mañana en la autopista cuando se dirigía a cumplir funciones en el Instituto de Hemoterapia ubicado en 15 y 66 de La Plata. La noticia provocó conmoción en el ambiente de la salud pública, donde el recuerdo de la profesional es el de una "incansable trabajadora".


Por:
InfoGEI- G 30928

La Plata, 07 Ago (InfoGEI).- La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etchenique, falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Buenos Aires-La Plata. Más precisamente en cercanías a la bajada para entrar a la ciudad de La Plata.

Se trata de una funcionaria que ocupaba un lugar clave dentro del sistema público de salud bonaerense tanto por su trabajo en pos de la donación de sangre como por la actual gestión del plasma de los pacientes recuperados del coronavirus.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud, el fatal desenlace se produjo esta mañana en la autopista cuando se dirigía a cumplir funciones en el Instituto de Hemoterapia ubicado en 15 y 66 de La Plata. Aún restan determinar las causas del accidente donde el chofer que la trasladaba resultó con heridas.

La noticia provocó conmoción en el ambiente de la salud pública, donde el recuerdo de la profesional es el de una "incansable trabajadora".

El propio ministro de Salud, Daniel Gollán, fue uno de los primeros en confirmar la información en las redes sociales. “Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No sé qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”, expresó Gollán en su cuenta de Twitter. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS