jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000

REGIONALES | 31 jul 2020

APUESTA A LA PRODUCCIÓN

De Florencio Varela a Estados Unidos: por primera vez una metalúrgica bonaerense exportará torres eólicas

El buqueMV Donaugrach, que partirá desde el Puerto de Dock Sud con 45 tramos de torres eólicas “Vestas” con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una. Con el aval para créditos que da el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA) la empresa pudo conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad de producción de torres para generadores eólicos y componentes de turbinas.


Por:
InfoGEI- R 30869

La Plata, 31 Jul (InfoGEI).- Una empresa metalúrgica radicada en Florencio Varela exportará por primera vez torres eólicas a los Estados Unidos. Se trata de la empresa GRI Calviño Towers Argentina, un emprendimiento conformado por GRI Renewable Industries y Metalúrgica Calviño.

El buqueMV Donaugrach, que partirá este viernes  desde el Puerto de Dock Sud con 45 tramos de torres eólicas “Vestas” con sus tres grúas en banda de estribor de 120 toneladas cada una.  

“Gracias al aval para créditos que da el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), dependiente de la cartera productiva, la empresa pudo conseguir nueva maquinaria para poder desarrollar toda su capacidad de producción de torres para generadores eólicos y componentes de turbinas, lo que la posiciona como el primer fabricante integral de Wind Towers de Argentina, además de la fabricación de equipos de elevación, el servicio de montaje y puesta en marcha”, aseguraron desde la cartera de Producción que encabeza el ministro Augusto Costa.

“Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica trabajamos permanentemente para que las pymes bonaerenses puedan acceder a todas las herramientas disponibles para el fomento de la producción y el empleo”, describieron.

El jueves por la mañana, integrantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense estuvieron presentes en la embarcación de las torres eólicas. Entre ellos: Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas; Guillermo Rabinovich, subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones; Juan Cruz Lucero, subsecretario de Asuntos Portuarios; y Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA. (InfoGEI)

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS