lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2990

REGIONALES | 29 jul 2020

INICIATIVAS PARA IMITAR

“Campaña del vidrio”: solidaridad para los días de invierno en Trenque Lauquen

La campaña que fue lanzada por redes sociales, interpela a los vecinos y les propone “¿te sumas a donar un metro cuadrado de vidrio para arreglar ventanas rotas?”. El objetivo es que los ciudadanos donen el valor del vidrio que equivales a 506 pesos y desde la organización se encarga de la instalación para lo cual tienen la colaboración de varios vidrieros locales.


Por:
InfoGEI-R 30854

La Plata, 29 Jul (InfoGEI).- La fábrica de pelotas “El Pase”  de Trenque Lauquen, desde hace semanas se encuentra desarrollado una acción solidaria para este invierno. Se trata de una campaña que busca recaudar fondos con el objetivo de poder reparar ventanas de viviendas de familias vulnerables para protegerlas de las bajas temperaturas.

La campaña que fue lanzada por redes sociales, interpela a los vecinos y les propone “¿te sumas a donar un metro cuadrado de vidrio para arreglar ventanas rotas?”.  El objetivo es que los ciudadanos donen el valor del vidrio que equivales a 506 pesos y desde la organización se encarga de la instalación para lo cual tienen la colaboración de varios vidrieros locales.

“Hoy en nuestra ciudad, entre tantas necesidades de sectores vulnerables, nos encontramos con muchos hogares con ventanas dañadas: mamás con hijos pequeños y no tanto, personas mayores; imposibilitadas de invertir en el costo que implica el reemplazo del vidrio roto de una abertura”, aseguran los impulsores de la iniciativa, al tiempo que agregan “entre todos podemos ayudar a que el invierno no sea tan frío”.

Cabe destacar que el objetivo inicial del grupo, donde mayoritariamente trabajan presos en instancias finales de su condena, fue llegar a 63 metros cuadrados, pero dado a la importante cantidad de muestras solidarias ya llevan recolectados más de 120 metros cuadrados. Sin embargo haber superado los objetivos iniciales, los incentivó para seguir trabajando en pos de los más necesitados.  

Desde la fábrica de pelotas aseguraron que siguen recibiendo aportes de distintos ámbitos, apuntando a comprar más material, a la vez que se espera que la gente siga aportando a la causa. Para contactarse con los responsables puede hacerse a través de la red social Facebook: el pase TL  o en el Istagram: el_pase_tl. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS