jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº4344

REGIONALES | 29 jul 2020

LA PANDEMIA Y LA POLÍTICA

Los presidentes de los Concejos Deliberantes de Mercedes y La Plata dieron positivos de COVID-19

Se trata de Matías Dematei e Ileana Cid. Ambos se encuentran asilados en sus hogares y presentan síntomas aunque leves. Los concejales no son los primeros funcionarios municipales que ya han atravesado la enfermedad, ya que al menos tres intendentes también se contagiaron.


La Plata, 29 Jul (InfoGEI).- Este miércoles dos Concejales de diferentes distritos bonaerenses dieron positivo de coronavirus. Se trata de Matías Dematei e Ileana Cid. El primero de ellos es oriundo de Mercedes y responde al Frente de Todos. Mientras que por su parte Cid, referente de Juntos por el Cambio, realiza sus funciones en La Plata.

El presidente del Concejo Deliberante  de la localidad de Mercedes, Matías Dematei, confirmó que tiene coronavirus. Él mismo lo dio a conocer ante el portal Noticiasmercedinas  y destacó que está bien de salud y que permanece aislado desde que tuvo los primeros síntomas, junto a su familia.

“El lunes a la mañana amanecí con algún síntoma que podía ser compatible: dolor muscular y de articulaciones”, explicó Dematei. En este sentido afirmó que en su labor de realizar hisopados junto al equipo del SAME pudo estar el origen del contagio. “Uno está muy expuesto, en la calle haciendo este trabajo, y sabemos que puede pasar. Me encuentro mejor, no tengo más dolor pero hoy amanecí sin olfato, no siento los olores. Pero estoy bien”, sostuvo.

“No tuve vínculo con nadie del Hospital, nadie del SAME, del Concejo Deliberante ni del municipio. Los vínculos estrechos de 48 horas antes de los primeros síntomas son todos en mi casa”, completó Dematei.

Por su parte, el Concejo Deliberante de La Plata informó que su presidenta, Ileana Cid, dio positivo al testeo de Covid-19, luego de hacerse un hisopado el día lunes tras presentar síntomas leves. La presidenta se mantuvo aislada desde el sábado último, tras enterarse que su pareja tuvo un contacto cercano con un caso positivo, y el lunes tras presentar síntomas leves y por recomendación de la Secretaría de Salud, fue hisopada.

En declaraciones a la prensa, la presidenta del Concejo detalló que se encuentra "bien y de buen ánimo",  por lo que continuará trabajando desde su casa. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias