lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2990

REGIONALES | 25 jul 2020

POR ARMADO DE CAUSAS

Detuvieron al Jefe de Drogas Ilícitas de Azul y otros ocho policías

El Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Juan José Magraner quien a mediados del mes de junio había asumido la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en las últimas horas por orden de la Justicia Federal de San Isidro.


TAGS: JUAN, JOSé, MAGRANER
Por:
InfoGEI-R 30821

La Plata, 25 Jul (InfoGEI).-  Según se indicó la detención se concretó en las últimas horas y cuando Juan José Magraner no se encontraba en la ciudad de Azul sino que se hallaba en su domicilio en el conurbano bonaerense. Diversas fuentes allegadas al hecho indicaron que los presuntos endilgados al funcionario policial no tienen vinculación con su breve paso por la ciudad de Azul.

Según consigna el portal En Línea Noticias de Olavarría, además de Magraner fueron detenidos otros ocho policías de la provincia, dos secretarios judiciales y un fiscal quedó imputado y con un pedido de desafuero para ser arrestado. El fiscal imputado en la causa y con pedido de desafuero es Claudio Scapolán, actual titular del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro

Todo se vincula a una investigación por el armado de causas vinculadas al “narcotráfico y asociación ilícita”, en la que se allanó una fiscalía de San Isidro y la sede de la Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese partido del conurbano.

Todas las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en un expediente que lleva el número 36447, que se inició en 2016 y en el que también interviene la Fiscalía Federal 2 de ese distrito, a cargo de Rodolfo Fernando Domínguez.

Para concretar las detenciones se llevaron adelante alrededor de 34 allanamientos que incluyeron domicilios particulares, dependencias judiciales y policiales.

En cuanto a los policías, además del ahora ex Director de Drogas Ilícitas de Azul, fueron detenidos: Marcelo Di Rosa, Roberto Adrián Okurzaty, Oscar Antonio Caviglia, Juan Alberto Elizalde, Juana Elizabeth Medina, José María Delgado, Santiago Ignacio Cabre y Alexis Jesús Tabares.

Tras concretarse las detenciones la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial se puso a disposición de la Justicia Federal y adelantó que todos los policías ya fueron puestos en disponibilidad preventiva.

Como se dijo la investigación data de varios años luego de que un detenido denunció que el propio fiscal Scapolán y los policías de Drogas Ilícitas de San Isidro le “plantaron” un kilo de cocaína en el baúl de su auto, le exigieron 20.000 dólares de coima a su mujer y le “armaron” una causa. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS