jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000

POLICIALES/JUDICIALES | 23 jul 2020

REINSERCIÓN SOCIAL

Curso de entrenador de Boxeo: la propuesta online de una cárcel de González Catán para sus internos

El curso está avalado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB). El título de entrenador de boxeo, que posee validez nacional, se enseña mediante una clase online, en vivo y en directo con los profesores de boxeo perteneciente a la FAB y luego, clases de videos producidos por la misma entidad. Luego de los videos el profesor Hernán Redondo, realiza un debate y charla para poder fijar conceptos y rutinas de enseñanza, aportando además su experiencia y pedagogía de formador en contexto de encierro.


Por:
InfoGEI- J 30794

La Plata, 23 Jul (InfoGEI).- El programa de inclusión social y deportiva “Boxeo Sin Cadenas” implementó un curso virtual de "Entrenador de Boxeo" en la Unidad Penitenciaria Nº 43 destinado a internos y a profesores de Educación Física que enseñan a los privados de la libertad uno de los deportes más populares de Argentina.

Boxeo Sin Cadenas, creado en 2011, hace varios años trabaja en conjunto con el profesor de Educación Física Hernán Redondo en la Unidad 43 de González Catán, y  debido al contexto de pandemia mundial de COVID-19, las organizaciones buscaron continuar con sus actividades de forma alternativa a la presencial.

El curso está avalado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), y es una actividad conjunta entre el mencionado programa, el Coordinador del Departamento Regional Laboral y Cultural del complejo penitenciario Sur Oeste Gustavo Kaufmann y los profesores de Educación Física de las unidades cercanas.  Es por ello, que el curso está destinado a dos profesores, siete internos masculinos y una interna perteneciente a la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

El título de entrenador de boxeo, que posee validez nacional, se enseña mediante una clase online, en vivo y en directo con los profesores de boxeo perteneciente a la FAB y luego, clases de videos producidos por la misma entidad. Luego de los videos el profesor Hernán Redondo, realiza un debate y charla para poder fijar conceptos y rutinas de enseñanza, aportando además su experiencia y pedagogía de formador en contexto de encierro. 

Por otra parte, el jefe y subjefe de penal, Guillermo Krell y Mauricio Cerdera  respectivamente, junto con los oficiales Dario Leal y Rodrigo Carrizo, se encargan de que las actividades se lleven a cabo con normalidad, cumpliendo con los protocolos sanitarios adecuados y las normas de seguridad establecidas. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS