jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000

POLÍTICA | 22 jul 2020

VACIAMIENTO DE VICENTÍN

Del Frade criticó el plan Perotti y denunció que podría significar la impunidad de los vaciadores

El legislador santafesino, Carlos Del Frade criticó duramente el plan para resolver la situación en Vicentin presentado por el gobernador Perotti al presidente Alberto Fernández: tiene un “talón de Aquiles”, la impunidad para los “delincuentes de guante blanco” y la “extranjerización” de la empresa, aseguró.


Por:
InfoGEI-P 3078

La Plata, 22 Jul (InfoGEI).- En diálogo con el periodista, Lucas Molinari, de Radio Gráfica,  el diputado provincial, por el Frente Social y Popular en la Provincia de Santa Fe, Carlos Del Frade,  contó que “Después de la reunión que tuvo con el presidente, nos reunimos todos los integrantes de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin de la Cámara de Diputados de Santa Fe, que se venía pidiendo hace dos meses”, explicó.

En ese encuentro Perotti detalló su idea conformar un fideicomiso al cual el grupo empresario le cede sus acciones, y la Provincia, como fiduciario, las recibe y nombra un administrador a cargo de la gestión de la empresa.

“Esto tiene un Talón de Aquiles evidente que es depender de la supuesta buena fe de estos tipos que en los últimos cinco años se dedicaron a inventar toda una estructura financiera para vaciar la empresa, para inventar otra en Uruguay (Vicentin Family Group) y derivar 795 millones de dólares a paraísos fiscales”, planteó Del Frade.

Delincuentes de guante blanco

“Depender de la buena voluntad de estos de estos delincuentes de guante blanco, que deberían estar presos porque le robaron plata al pueblo argentino. Porque se llevaron cientos de millones de dólares del Banco Nación y los pusieron en cuentas corrientes propias, es decir en sus propios bolsillos. Hicieron 1418 transferencias bancarias a sus cuentas particulares, especialmente entre agosto y diciembre de 2019 con plata de todos… Creer que ellos van a generar esta posibilidad de lograr un fondo fidusiario me parece que es una ilusión, que puede terminar muy mal porque supongamos que a Vicentin le conviene, le conviene para lograr impunidad que es lo que a mi entender siempre buscó el grupo”, detalló.

Al conocerse la noticia también se pronunció en contra del plan Perotti, el director del Banco Nación, Claudio Lozano, quien indicó que en este plan “no queda claro cuánto va a poner el Estado, pero queda claro que no va a tener el control” y que no evita la entranjerización.

Expropiación

Del Frade sigue planteando que la expropiación es el camino: “Es lo más transparente de todo es la expropiación. Es lo más democrático y más participativo. Todo el mundo se entera y no hay negociaciones de mesa chica y vas a un modelo empresarial discutido, avalado por el Congreso. Eso va a generar la confianza que es el insumo básico del negocio de la agroexportación, y por supuesto es un modelo totalmente diferente al que propone Perotti“.

Información

Del Frade, como periodista, viene haciendo hincapié en la necesidad de masificar la comunicación comunitaria y cooperativa para disputar el tratamiento sesgado de la causa Vicentín: “La democratización de esta información, contundente, precisa, con números y que algunos expresamos de forma muy puntual, está ganando la cabeza de la gente de que acá no se trata de defender la propiedad privada ni la empresa. Acá se trata de denunciar a delincuentes que le robaron al pueblo argentino y que vaciaron la empresa de la dimensión de Vicentín”.

¿Qué piensa Alberto?

Consultado por la opinión presidencial, el legislador sostuvo: “Yo tengo la información que el Presidente no se mueve de la propuesta original. Debe estar dándole tiempo a Perotti para ver cómo le sale su jugada y después acordate que no queda otra que la expropiación”, concluyó. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS