viernes 30 de octubre de 2020 - Edición Nº3078

REGIONALES | 20 jul 2020

LA PANDEMIA EN TIERRAS BONAERENSES

Tras dos meses y medio libre de COVID-19, Tandil registró dos casos positivos

Se trata de dos personas que pertenecen a las fuerzas de seguridad que no contrajeron el virus en la ciudad serrana, sino que por ser personal esencial habían sido derivados a cumplir funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por el momento no se ha dispuesto el cambio de aislamiento en Tandil que desde hace semanas se encuentra en Fase 5 con apertura de comercios, reuniones familiares y salidas deportivas.


La Plata, 20 Jul (InfoGEI).- Desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil brindaron una conferencia de prensa para informar la aparición de dos casos positivos de coronavirus en la ciudad después de casi tres meses de que se había detectado el cuarto y último contagio el  pasado 24 de abril.

Se trata de dos personas que pertenecen a las fuerzas de seguridad que no contrajeron el virus en la ciudad serrana, sino que por ser personal esencial habían sido derivados a cumplir funciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Según publicó el diario El Eco, los mismo habían ingresaron al partido el 12 de julio ya con protocolo de aislamiento.

“Esto es algo que nosotros veníamos anticipando que iba a ocurrir, que íbamos a tener casos. No es para dramatizar ni para decir que no ha pasado nada. Tenemos que continuar como comunidad manteniendo todas las recomendaciones y hábitos sugeridos por las autoridades nacionales, provinciales y municipales”, el presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando.  Asimismo el funcionario explicó que el estado de salud de los infectados, es bueno.

Por su parte, Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, explicó que en este caso puntual, “mientras cursaban el aislamiento nos enteramos del caso positivo de Olavarría, que formaba parte del mismo operativo, y eso lo analizamos dentro del comité, decidimos esperar unos días dentro del aislamiento seguro para hisoparlos, y estar ciento por ciento seguros de que íbamos a tener el positivo, en caso de serlo, y no el falso negativo como puede pasar cuando uno se apura con el hisopado”.

Por su parte, la infectóloga Florencia Bruggeser describió que “cuando hicimos la investigación contamos seis contactos estrechos, que en realidad como ellos estaban en aislamiento, se trata de algunos de los contactos que habían estado previo al aislamiento, y si bien estaban cumpliendo cierta normativa por precaución y por actuar un poco de más, decidimos aislarlos a todos”, puntualizó.

Cabe destacar que los efectivos policiales que contrajeron el virus tienen 30 y 34 años y habían estado prestando servicio en la localidad de Merlo.

Según pudo saber InfoGEI por el momento no se ha dispuesto el cambio de aislamiento en Tandil que desde hace semanas se encuentra en Fase 5 con apertura de comercios, reuniones familiares y salidas deportivas. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias