lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2990

POLÍTICA | 17 jul 2020

PREOCUPACIÓN EN EL DISTRITO

35 personas con COVID-19 en un geriátrico de Mercedes: 22 son residentes y el resto empleados

Una de las personas que trabaja en el Hogar tuvo diagnóstico positivo y automáticamente se activó el operativo correspondiente para esta situación. Se hisopó al cien por ciento de la institución. Tanto residentes como personal.


Por:
InfoGEI- R 30740

La Plata, 17 Jul (InfoGEI).- En la noche del jueves se conoció la noticia de que 35 de los nuevos casos positivos de COVID-19 registrados en Mercedes tenían una relación estrecha con el Hogar Villa Abrille.

Según publicó el portal Hoy Mercede este viernes tanto el Director del Hospital Dubarry y Secretario de Salud del Municipio, Dr. Pablo Cassiani como la Directora de Adultos Mayores Victoria Odell confirmaron que son 22 los residentes con el virus mientras que el resto de los casos positivos son trabajadores del área municipal.

“Una de las personas que trabaja en el Hogar tuvo diagnóstico positivo y automáticamente se activó el operativo correspondiente para esta situación. Se hisopó al cien por ciento de la institución. Tanto residentes como personal. El miércoles a la noche se hisopó a todos en el Hogar y en los domicilios a las personas que habíamos aislados por las dudas”, contó Odell en FM Santa María.

“Son 22 los adultos mayores residentes que dieron positivo. Los residentes están bien. Movilizados por todo lo que está pasando. Conscientes de lo que está pasando. Acompañándonos. El personal está bien. Gente que se puso la camiseta y que durante cuatro meses trabajó con un protocolo estricto. Cinco miembros del personal que dieron positivo decidieron quedarse en el Hogar conviviendo con los residentes”, resaltó la Directora del área de Adultos Mayores.

Por su parte, el médico Pablo Cassiani, contó que “hisopamos a todos, tengan o no, síntomas. Hasta las últimas horas de la noche del jueves estuvimos trabajando. Prácticamente todo el Hogar dio positivo. Afortunadamente teníamos un plan de contingencia para esta situación y lo pusimos en marcha”, contó.

“Ningún adulto mayor tuvo que ser internado, ni lamentamos alguna fatalidad. Sí hay tres residentes muy mayores que están mal de salud, pero no producto de la enfermedad, sino producto del deterioro de su vida y ya venían transitando complicaciones de salud más allá del virus. Veremos cómo se desencadena”, explicó Cassiani.

“Tenemos la tranquilidad de que hemos actuado bien. Porque se testeó oportunamente. Lo hemos buscado y por eso lo encontramos. Si nos hubiésemos quedado de manos cruzadas, no nos hubiésemos enterado qué pasaba dentro del Hogar. Destacamos también el compromiso y la vocación del personal porque no podemos cerrar la institución donde la mayoría de los residentes no tiene familia, y por lo tanto, una parte del personal ya había decidido que si daban positivos se quedarían a vivir en el Villa Abrille y llevar los próximos diez días lo mejor posible”, resaltó el médico. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS