

La Plata, 17 Jul (InfoGEI).- El programa Detectar desembarcó en Dolores y durante este viernes estará chequeando la situación sanitaria de los vecinos de unas veinticinco manzanas. Manuel De Batista, director asociado de la Región Sanitaria XI, dijo que la decisión se tomó a partir del crecimiento de los casos positivos en las últimas dos semanas que registró la ciudad.
El sentido del programa es “salir a la búsqueda activa de los casos sospechosos para poder pararnos adelante del problema y no estar esperando que la gente consulte”. De esta manera se recorre un sector de la ciudad que comprende “entre 20 y 25 manzanas a la redonda de donde ponemos la ambulancia en la que se realizan los hisopados”, la que desde la mañana se ubicó en Espora y Ameghino.
Los resultados estarán listos en 24 o 72 horas porque “por suerte en Dolores se ha podido generar una vía para el diagnóstico con un laboratorio de Mar del Plata”, dijo el funcionario en diálogo con el portal Entrelineas. Asimismo el funcionario aclaró que “como sabemos la capacidad diagnóstica de la provincia está al borde del colapso y es bueno apoyarnos en la red provincial de laboratorios”.
Cabe destacar que la localidad de Dolores tiene hasta el momento 90 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 70 ya recibieron el alta y aún no se ha tenido que lamentar ninguna muerte como consecuencia del virus que afecta a todo el mundo. (InfoGEI) Mg