jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº3000

INFO GENERAL | 17 jul 2020

PROVINCIA Y MUNICIPIOS

Elaboran Catálogos que definirán la distribución del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo

Unos 400 funcionarios municipales de turismo y de cultura realizaron esta semana distintas reuniones virtuales con subsecretarios de dicha área del Ministerio de la Producción bonaerense, con el fin de avanzar en un Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales, que definirá la distribución del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, anunciado por el gobernador Axel Kicillof.


Por:
InfoGEI-G 30737

La Plata, 17 Jul (InfoGEI).- Los funcionarios provinciales que participaron de los distintos encuentros vía internet fueron Ianina Bak, de Turismo; Lorena Riesgo, de Promoción Sociocultural; Nicolás Wainszelbaum, de Industrias Creativas e Innovación Cultural, y Ezequiel Grimson, de Políticas Culturales.

Según consigna el Servicio Informativo Municipal (SIM), el objetivo es que cada municipio vaya cargando los espacios culturales y puntos turísticos que posean al Catálogo, con el cual se desarrollará un coeficiente para la distribución de los 300 millones de pesos del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, anunciado por el gobernador Axel Kicillof hace dos semanas. 

Cada jurisdicción será responsable de administrar y direccionar los fondos que reciban y los mismos serán auditados, como corresponde, por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. 

Esta semana fue el puntapié inicial ya que se realizaron las rondas de consultas con los 135 distritos, divididos en siete grupos o polos turísticos. Las distintas charlas fueron coordinadas por los tres subsecretarios de cultura y la subsecretaria de turismo. 

Desde la Gobernación señalaron que la confección del catálogo se suma a la tarea que arranco con la recorrida a principios de año en donde durante siete semanas medio centenar de trabajadores y trabajadoras recorrieron los 135 municipios  para trabajar en un inventario del patrimonio turístico y cultural de cada localidad. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS