viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº2994

CIENCIA/TECNOLOGÍA | 12 jul 2020

DISEÑADO POR LA UNMDP Y EL INE

14 municipios implementan un software permite el monitoreo y seguimiento de casos de Covid-19

El software web de vigilancia epidemiológica fue lanzado semanas atrás por el Instituto Nacional de Epidemiología y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Permite la identificación, monitoreo y georeferenciación de los casos y contactos. Catorce distritos bonaerenses se sumaron al proyecto.


TAGS: UNMDP, COVID, 19, INE
Por:
InfoGEI-T 30696

La Plata, 12 Jul (InfoGEI).- El Instituto Nacional de Epidemiología (INE) e investigadores de la Facultad de Ingeniería de la UNMDP, desarrollaron un software web de vigilancia epidemiológica VEC-COVID-19, para monitorear los casos positivos y sus contactos.

Según consigna El Marplatense, la herramienta tecnológica permite la identificación, monitoreo (trazabilidad) y georeferenciación para la vigilancia epidemiológica de los contactos. Y se encuentra lista para implementarse en cada municipio participante desde abril de este año.

Los catorce municipios que se sumaron al proyecto del sistema de monitoreo, son los siguientes: Dolores; De La Costa, Pinamar; Villa Gesel; Gral. Madariaga; Mar Chiquita; Gral. Alvarado; Lobería; Necochea; San Cayetano; Balcarce; Tandil; Benito Juárez y Gonzales Chavez.

El doctor Osvaldo Uez, jefe del laboratorio del INE, explicó, en diálogo con "No es un día cualquiera", por FM 103. 7 Radio Mitre Mar del Plataque permite la búsqueda de casos y contagios, pero que el Municipio de General Pueyrredón no los convocó. Asimismo, destacó que en el instituto de desarrollan la mayoría de los tests de coronavirus.

Martín Justo Ricci, ingeniero en Informática y director técnico del proyecto, indicó que "tuvimos una demostración con referentes de Zona Sanitaria VIII, a quienes les gustó mucho el sistema", que permite generar un "mapa epidemiológico". (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS