domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

ECONOMÍA | 12 jul 2020

POR LA CRISIS AUTOMOTRIZ

Cierra fábrica de parabrisas en Campana y se pierden 150 puestos de trabajo

Se trata de la firma Saint-Gobain, que fabricaba parabrisas para Chevrolet y Renault. Se radicó en Campana en junio de 2015, sobre la Ruta 6, al lado de la planta de Honda. Mudó sus operaciones a Brasil. Los rumores de cierre comenzaron después que se fue Macri, antes de la pandemia.


TAGS: SAINT-GOBAIN
Por:
InfoGEI-E 30695

La Plata, 12 Jul (InfoGEI).- Corría junio de 2015 cuando el Director General de Saint-Gobain para Brasil y Argentina, José Luis Redondo, invitó a la entonces Intendente Stella Maris Giroldi para descubrir una placa fundacional de la nueva planta que se levantaba sobre la Ruta 6, a metros de la fábrica Honda.

En marzo del año siguiente, sería Sebastián Abella quien recorrería las instalaciones tras la inminente puesta en marcha de la fábrica de parabrisas que daría empleo a unas 150 personas. El plan era abastecer a terminales argentinas y también de Brasil.

Según la crónica de La Auténtica Defensa, esta semana se confirmó que la empresa cerró sus puertas definitivamente. En su pico de actividad llegó a producir 50 mil unidades en diciembre de 2019 para Chevrolet y Renault; pero en enero de este año ese número cayó a 15 mil.

El proyecto duró cinco años en Campana: a fines de febrero ya había suspendido a todo su personal, y el golpe de gracia vino en marzo de la mano del aislamiento social preventivo y obligatorio. Semanas atrás, cuando las terminales volvieron a la actividad, Saint-Gobain ya había indemnizado a todo su personal en la Argentina y comunicó que seguirá abasteciendo a sus clientes locales desde Brasil.

La caída de la producción automotriz nacional es la razón de crisis esgrimida por la empresa. En ese entonces, trascendió que Saint Gobain Sekurit argumentaba que "la baja en la demanda de productos" hechos en Campana fue ocasionada por el descenso de la producción de autos en la Argentina, que la Asociación de Fabricantes Automotores (AdeFA) ubicó en el orden del 32,5% interanual. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS