lunes 03 de agosto de 2020 - Edición Nº2990

POLÍTICA | 12 jul 2020

ARGENTINA INVITADA ESPECIAL EN CIIE

China: en el horizonte de las empresas nacionales

Durante una charla ofrecida en la Cámara Argentino-China, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Jorge Neme, afirmó que “tenemos un buen horizonte de exportación para los próximos meses hacia China”. Argentina será una de las invitadas especiales a la feria de importaciones CIIE.


Por:
InfoGEI-E 30692

La Plata, 12 Jul (InfoGEI).- La presentación se realizó dentro de un ciclo de conferencias ofrecidas a sus asociados por la Cámara de Comercio Argentino-China, que contó con la participación en pleno del área comercial de la Cancillería que habrá de conducir la relación con China, además de la presencia de un centenar de participantes, entre ellos tres ex embajadores en China.

Según da cuenta la revista especializada Dangdai, Neme recordó que en los primeros meses del año, China se convirtió en el primer importador de Argentina, con volúmenes importantes en abril y mayo.

“Tenemos un buen horizonte de exportación para los próximos meses hacia China”, dijo, e informó que “en una reunión de ayer el ministro de Comercio de China Zhong Shan le confirmó al canciller Felipe Solá que Argentina será una de las invitadas especiales a la feria de importaciones CIIE, que se llevará a cabo en Shanghai en noviembre de este año.

“Necesitamos que más empresas argentinas exportan a China”, dijo Neme, “y por otro lado, la soja tiene sus límites. No es fácil incrementar la producción, y en cambio es posible ampliar la oferta de productos, sobre todo aquellos de valor agregado”.

En este sentido, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Enrique Sívori,  anunció que está próximo a ser firmado un memorando de entendimiento entre los gobiernos argentino y chino para dar marco a inversiones que establezcan producción de 300,000 madres en cinco años. “Se trata de un modelo virtuoso en cuanto es un desarrollo de ingreso conjunto y abarca toda la cadena de valor”.

Además de Sívori, Neme estuvo acompañado por Carola Ramón-Berjano, subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales, y Juan Cortelletti, jefe de gabinete de la Secretaría.

Cabe señalar que en los últimos veinte años el comercio exterior con China aumentó de 2.000 a 15.000 millones de dólares, y pasó de representar del 4% al 10% de las exportaciones argentinas, mientras las importaciones chinas se incrementaron del 5% al 20%.  (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS