lunes 28 de septiembre de 2020 - Edición Nº3046

REGIONALES | 10 jul 2020

PREVENCIÓN DEL COVID-19

Tecnología para viajar: los micros de La Plata tienen cámaras térmicas, rociador sanitizante y tubos de ozono desinfectantes

Se comenzó con una prueba piloto en la línea Norte; en tanto que se extenderá a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202. El sistema de prevención incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso, un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo. También se colocaron alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos.


Por:
InfoGEI- R 30678

La Plata, 10 Jul (InfoGEI).- Tras un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa de transporte “Unión Platense”, se presentaron las nuevas medidas de prevención ante el virus COVID-19 en el transporte público de pasajeros de la Capital bonaernse.

Durante los anuncios, el intendente Julio Garro recorrió la terminal de la empresa emplazada en 77 y 134, en donde se presentó un novedoso protocolo de acceso seguro para pasajeros. El sistema de prevención incluye desinfección con tubos de ozono en todas las unidades, cámaras térmicas que permiten tomar la temperatura del usuario tras su ingreso, un dispositivo que rociará un producto sanitizante en el momento de subir al colectivo. También se colocaron alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos para garantizar el distanciamiento social.

En primera instancia, la prueba piloto se inauguró en la línea Norte; en tanto que se extenderá a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202.

“Junto a la empresa Unión Platense implementamos estos tubos de ozono que nos permiten desinfectar a fondo las unidades, antes y después de cada viaje”, explicó el intendente Garro, quien agregó “además, incorporamos detectores de temperatura, alfombras desinfectantes y alcohol en los ingresos, para cuidar a los trabajadores esenciales”.

“Hace más de tres meses que estamos impulsando distintas alternativas para minimizar los riesgos de contagio y cuidar la salud de los platenses”, remarcó Garro, y valoró “esto es fruto del trabajo en equipo con empresas locales que hacen su aporte para dar la pelea contra el Coronavirus, a quienes les agradezco enormemente en nombre de todos los vecinos”.

Por su parte, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, señaló que “junto a las empresas seguimos trabajando en distintos protocolos y medidas de seguridad que nos permitan adaptarnos a esta nueva realidad sanitaria que nos exige la pandemia”.

En tanto, el presidente de la compañía “Unión Platense”, Nicolás Corbelli explicó que “el ozono nos ha demostrado que ofrece la máxima eficiencia para el tratamiento de desinfección del Coronavirus. Entendemos que estas iniciativas se convertirán en un paso adelante muy importante para la empresa en términos de brindar mayor seguridad tanto a los pasajeros, como a los trabajadores y a la comunidad en su conjunto”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS