viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº2994

POLICIALES/JUDICIALES | 8 jul 2020

¿DÓNDE ESTA FACUNDO?

Apartaron a "la Bonaerense" del caso Facundo Castro y allanaron el destacamento donde habría estado

Cristina, la mamá de Facundo, mencionó días atrás que tiene serias dudas respecto al accionar policial y denunció una desaparición forzada. Además del allanamiento se llevaron teléfonos, libros de guardia, computadoras y los dos únicos patrulleros que tenía la fuerza policial en el mencionado lugar.


Por:
InfoGEI- J 30661

La Plata, 08 Jul (InfoGEI).- Este mediodía se confirmó la decisión de apartar a la Policía Bonaerense en las tareas de búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que desapareció de Pedro Luro hace más de dos meses y del cual se desconoce su paradero.

La medida, fue ganando fuerza a partir de esta mañana, cuando el propio ministro de Seguridad, Sergio Berni, había advertido que si la propia madre del chico tenía dudas, estaba dispuesto a sacar a la fuerza de la investigación.

Cristina, la mamá de Facundo, mencionó días atrás que tiene serias dudas respecto al accionar policial y denunció una desaparición forzada. "Algo le hicieron. Jugaron con nosotros, nos pelotearon y dejaron pasar el tiempo", dijo.

Según publicó el portal La Brújula, el fiscal Rodolfo De Lucía seguirá cumpliendo su trabajo, aunque en este caso con agentes de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería.

En paralelo, Berni le solicitó la entrega de voluntaria de sus teléfonos celulares a los efectivos que se desempeñan en el retén ubicado en Mayor Buratovich y que interceptaron a Facundo, el 30 de abril, último día en el que se supo de él.

Por su parte, la Justicia Federal realizó un allanamiento en el destacamento policial de Mayor Buratovich, donde suponen que estuvo Facundo José Astudillo Castro el pasado 30 de abril, el día que fue visto por última vez. Se llevaron teléfonos, libros de guardia, computadoras y los dos únicos patrulleros que tenía la fuerza policial en el mencionado lugar.

Cabe recordar, como publicó InfoGEI hace unas semanas, que Facundo Castro el día 30 de abril salió a dedo desde Pedro Luro hacia la casa de su ex novia residente en la ciudad de Bahía Blanca (125 km de distancia), donde nunca llegó. Desde ese día está desaparecido y su familia, amigos y organizaciones de Derechos Humanos lo buscan intensamente. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS