domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

REGIONALES | 8 jul 2020

100 PERSONAS AISLADAS

Henderson registra seis casos de COVID-19 y el Intendente tildó a un grupo de vecinos de “irresponsables”

Los primeros casos se dieron luego de que una familia permitiera una ‘previa’ de un grupo de jóvenes en su domicilio y eso produjo que tantas personas se vieran afectadas a estar aisladas en este pequeño pueblo del oeste bonaerense. El municipio que se encontraba en Fase 5 debió retroceder a Fase 3.


Por:
InfoGEI- R 30658

La Plata, 08 Jul (InfoGEI).- Este martes, la Dirección de Salud de Hipólito Yrigoyen comunicó que, de los cuatro casos que se encontraban en estudio, dos de ellos arrojaron resultado positivo en el hisopado para COVID-19, los dos restantes dieron negativo. Con estos nuevos números se contabilizan 6 casos positivos y 100 aislados.

Según trascendió los primeros casos se dieron luego de que una familia permitiera una ‘previa’ de un grupo de jóvenes en su domicilio y eso produjo que tantas personas se vieran afectadas a estar aisladas en este pequeño pueblo del oeste bonaerense.

En diálogo con Radio Provincia, el Intendente Ignacio Pugnaloni manifestó  estos dos últimos casos había estado en una ‘previa’ con uno de los nenes positivos siendo que estaba prohibida, da rabia, impotencia, bronca fueron 110 días de mucho trabajo, sacrificio, castigamos aun pueblo prohibiendo casi todo y una familia de irresponsables hayan arruinado todo un pueblo me genera bronca”, apuntó.

“Acá hubo irresponsabilidad de la familia, estuvieron cinco días con síntomas y no dijeron nada, para cuando llegamos con el servicio de salud ya hacía una semana que mantenían contactos”, aseguró.

Asimismo señaló que “la gente tomó muy mal la regresión de fase porque estábamos con reuniones familiares, con reapertura de comercios y tuvimos que volver a Fase 3 y no sé si no habrá más casos y habrá que restringir aún más, es un pueblo que vive del campo y no es tan fácil contener este desastre”. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS