martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº3040

REGIONALES | 7 jul 2020

LA INSTRUCCIÓN COMENZÓ HACE DOS MESES

En una cárcel de Bahía Blanca armaron un hospital de campaña y capacitaron a presos como auxiliares de enfermería

El espacio posee tres niveles de atención. El primero es para aislamiento de casos sospechosos y el segundo para atender a infectados por COVID-19. En tanto, el último nivel es para aquellos que presenten cuadros con complicaciones respiratorias y que requieran oxígeno. El hospital fue montado en el sector de la escuela y tiene una capacidad de 46 camas.


Por:
InfoGEI- R 30646

La Plata, 07 Jul (InfoEI).- En el marco de la pandemia de COVID-19 y tras el contagio de tres agentes penitenciarios, las autoridades de la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta decidieron armar un hospital de campaña en el establecimiento y capacitar a internos como auxiliares de enfermería, para colaborar ante la posible aparición de algún caso dentro de la cárcel.

Desde el portal La Nueva indicaron que el hospital fue montado en el sector de la escuela y tiene una capacidad de 46 camas. En tanto, el oficial Santiago Turr, licenciado en enfermería, docente de educación superior, instructor de medicina táctica y profesional del Hospital Penna, fue quien se encargó de la capacitación de 14 detenidos, quienes forman parte de un pabellón evangélico.

“El hospital de campaña ya estaba equipado, pero nos faltaba personal capacitado para atender a los enfermos. La idea, a priori, fue armar un equipo de trabajo, así que convoqué a los internos que habían hecho el curso de Promotores de Salud de la Universidad Nacional del Sur. Como algunos ya habían egresado del sistema carcelario y otros eran de riesgo, se sumaron nuevas personas”, explicó Turr.

Indicó que la instrucción comenzó hace dos meses, pero que todos los días reciben actualizaciones y realizan simulacros de atención.

De la misma forma, agregó que una vez por semana, docentes de la escuela, psicólogos, médicos y epidemiólogos de la Municipalidad brindan charlas virtuales para complementar la formación.

“Inicialmente se enseñaron primeros auxilios, después las técnicas para trabajar con pacientes en condición de aislamiento y, en último lugar, cómo cuidar a los enfermos. También se profundizó el conocimiento sobre la higiene de los elementos de protección”.

El espacio posee tres niveles de atención. El primero es para aislamiento de casos sospechosos y el segundo para atender a infectados por COVID-19. En tanto, el último nivel es para aquellos que presenten cuadros con complicaciones respiratorias y que requieran oxígeno. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS