domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

POLICIALES/JUDICIALES | 6 jul 2020

YA TENÍA OCHO MESES DE GESTACIÓN

Conmoción en el oeste bonaerense por una niña de 11 años embarazada tras el abuso de un familiar

La noticia se conoció cuando la niña sintió dolores en la panza y fue llevada hasta el hospital Municipal de Rivadavia, allí los médicos advirtieron que estaba embarazada y transitando el octavo mes de gestación. Por el caso la Justicia detuvo a su tío y a su abuela quienes se encontraban al cuidado de la menor.


Por:
InfoGEI - J 30641

La Plata, 06 Jul (InfoGEI).- El pequeño pueblo de Fortín Olavarría, de unos 1.000 habitantes, se vio convulsionado esta semana cuando se conoció un aberrante hecho. Una nena de 11 años fue violada en el seno de su familia y quedó embarazada. Por el caso la Justicia detuvo a su tío y a su abuela quienes se encontraban al cuidado de la menor.

La noticia se conoció cuando la niña sintió dolores en la panza y fue llevada hasta el hospital Municipal de Rivadavia, allí los médicos advirtieron que estaba embarazada y transitando el octavo mes de gestación. Ante esto se radicó una denuncia contra el tío de la víctima, un joven de 18 años que fue imputado por abuso con acceso carnal.

El imputado fue detenido ese mismo día por la policía de Rivadavia y agentes de la DDI Trenque Lauquen que realizaron dos allanamientos en los departamentos donde viven la víctima y sus familiares. Asimismo, se detuvo a la abuela de la nena de 54 años, que fue arrestada en el hospital, acusada de encubrimiento, ya que en un principio dijo que dos encapuchados habían atacado a la menor.

Cabe destacar que la nena fue derivada desde el Hospital Municipal de Rivadavia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) “Dr. Abraham Félix Piñeyro” de Junín. Según publicó el portal Rivadavia On Line dicha derivación tuvo como principales objetivos una mejor atención pero sobre todo para que la víctima de tan aberrante hecho tenga tranquilidad para esperar el nacimiento la beba. Además trascendió que ambas están en perfecto estado de salud y que en los próximos días se le realizará una cesárea para el nacimiento.

Este lunes la justicia realizará por videoconferencia la audiencia de prisión preventiva para establecer si el acusado de abusar sexualmente a la nena de 11 deberá seguir detenido en un Centro de Bahía Blanca hasta que se constituya el juicio. La investigación avanza sobre el dato de que acusado habría mantenido bajo amenaza a la víctima para que no cuente el hecho que se le imputa. Por otro lado, la fiscalía espera poder tomar declaración a la menor mediante la modalidad de Cámara Gesell, aunque depende del informe psicológico para poder realizarla.

El hecho generó el repudió de toda la comunidad que realizó varias marchas para reclamar que el caso no quede impune. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS