domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

REGIONALES | 6 jul 2020

SUCEDIÓ ESTA MADRUGADA

Mar del Plata sin colectivos y con violencia: lesiones y heridos de bala es el saldo de un paro conflictivo

El violento enfrentamiento se produjo entre los choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, quienes decidieron profundizar las medidas de fuerza y trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta. El episodio terminó con varios heridos e internaciones en la Clínica 25 de Mayo.


Por:
InfoGEI- R 30637

La Plata, 06 Jul (InfoGEI).- Mientras continúa por tercer día consecutivo un paro de colectivos en Mar del Plata, un grupo de choferes que realiza la medida de fuerza denunció una salvaje agresión sucedida esta madrugada, que tuvo a tres heridos de bala y varios lesionados.

El violento enfrentamiento se produjo entre los choferes nucleados en la Agrupación Juan Manuel Palacios, quienes decidieron profundizar las medidas de fuerza y trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que asistieron al lugar para intentar desarmar la protesta.

Según publicó el portal El Marplatense se vivieron momentos de tensión cuando el cruce entre las organizaciones del transporte escaló con “palos y tiros" y tuvo que acudir la Infantería de la Policía Bonaerense para intervenir en el conflicto.

El episodio terminó con varios heridos e internaciones en la Clínica 25 de Mayo. Desde la Agrupación Juan Manuel Palacios, afirmaron que "es una vergüenza, somos toda gente de trabajo que está reclamando por su salario y lo único que recibimos a cambio son palos".

Algunos de los lesionados que pudieron relevarse fueron: un manifestante herido de bala en su oreja, un herido con arma de fuego en el pecho y brazo que se encuentra internado y a la espera de la evaluación de un cirujano, un herido de bala en la pierna con orificio de entrada y salida en reposo y con medicación, entre otros.

Uno de los choferes heridos fue Ruben, quien expresó que "estábamos reclamando por nuestro salario al empresario, para que se corte la sociedad gremial con el empresariado y nos encontramos con violencia y represión como si fuéramos delincuentes. Somos trabajadores que reclamamos lo que nos corresponde. El sindicato, que debería representarnos está asociado con el empresario y un poco con la Policía, que también nos reprimió".

Por estas horas el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires intenta mediar en el conflicto entre los choferes y la empresa 25 de Mayo.  (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS