sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº3037

INFO GENERAL | 4 jul 2020

SAN LUIS

Por un caso positivo de Covid-19, toda la provincia vuelve a Fase 1

Así lo anunció el gobernador Alberto Rodríguez Saá, este sábado por la noche, como consecuencia de registrarse un caso positivo de Covid-19, en un productor y repartidor de quesos, oriundo de Tilisarao, que ha transitado por varios pueblos y ciudades de San Luis, por lo que toda la provincia vuelve a Fase 1, al menos por una semana.


Por:
InfoGEI-G 30628

La Plata, 04 Jul (InfoGEI).- El paciente es un tambero que fue trasladado al Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo. El contagio es el primero confirmado en la provincia desde el 5 de abril, según informó el sitio web oficial del gobierno puntano. 

El gobernador Rodríguez Saá reconoció que “volver a fase 1 es una medida dura que nos cuesta enormemente, pero debemos tomarla y pedimos la comprensión de todos, porque es lo mejor. Anhelábamos que si sucedía algún caso confirmado de coronavirus pudiéramos focalizarlo de inmediato, pero cuando hemos recabado la información sobre este caso puntual confirmamos que no es posible focalizar. También sería bueno que el paciente ayudara en este sentido para lograr la trazabilidad muchísimo más rápido, ya que prácticamente ha visitado todos los departamentos de la provincia y transitado por todas las rutas; por ello la focalización es imposible”, aseguró.

El jefe de Estado remarcó que “tomamos esta medida con mucho dolor, pero con firmeza, fuerza y el optimismo de poder salir de esta crisis.

Las medidas de aislamiento

Sobre las restricciones, la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, informó que “todo el territorio sanluiseño vuelve desde este momento a la fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Así lo decidió el Comité de Crisis, por lo que la restricción de circulación será completa. Sólo se podrá salir del hogar como al principio de la cuarentena, es decir, para comprar productos esenciales en los comercios de proximidad.

Al dar más detalles sobre las medidas de aislamiento, la funcionaria señaló que “estos negocios serán los que vendan alimentos, también las ferreterías, farmacias, veterinarias y los dedicados a artículos de limpieza e higiene. El horario para los comercios será de 8:00 a 19:00 y deberán respetar la trazabilidad, registrando el horario y el DNI del cliente”.

Circulación de personas

Otra medida que vuelve a implementarse “es la circulación de personas conforme a la terminación del DNI -añadió Zabala Chacur-; los lunes, miércoles, viernes y domingo podrán circular aquellos cuyo DNI termine en número par, mientras que para el caso de la finalización impar estarán autorizados los martes, jueves y sábados. Además, el uso de tapabocas y el distanciamiento social siguen siendo medidas obligatorias”.

Con respecto a los protocolos que se aprobaran en las últimas semanas, la jefa de Gabinete dijo que “quedan todos suspendidos, mientras que para el ingreso o egreso a la provincia se mantendrán los ocho puestos habilitados y cumpliendo con todas las normas”.(InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS