viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº4324

ECONOMÍA | 4 jul 2020

EN EL PRIMER SEMESTRE

Récord del 27% de aumento de la carga transportada por ferrocarril

De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio de Transporte de la Nación, la empresa Trenes Argentinos Cargas (TAC), aumentó un 27% el volumen del transporte de carga durante los primeros seis meses del año respecto del mismo período del año anterior, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas.


TAGS: DE, TREN, CARGA

La Plata, 04 Jul (InfoGEI).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación arrancó la gestión impulsando medidas para potenciar todas las modalidades de transporte, con el objeto de beneficiar las economías regionales de todo el país.

En tal sentido, en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia, Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó un 27% más de carga durante el primer semestre, en relacion al primer semestre de 2019, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas. 

Además, respecto de junio específicamente, se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual con igual mes de 2019.

El informe de la cartera de Transporte, tambièn destaca que entre los productos transportados durante los primeros seis meses se registró un volumen histórico en el transporte de cereal -470 mil toneladas transportadas durante el mes pasado-, y se alcanzaron “cifras muy importantes” en el transporte de carbón con origen en Mendoza y destino en La Plata. Además, se señala que se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar proveniente de la provincia de Jujuy, y que se volvió a transportar yeso después de 17 años.

Transporte clave

Al respecto, el Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni declaró: “El transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país. No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse”.

Obras estratégicas

“La logística ha sido y es uno de los grandes problemas de la Argentina. Por eso es importantísimo realizar obras como la del acceso ferroviario a los puertos de Rosario, la reparación de vagones y locomotoras o los proyectos que tenemos para los trenes de carga. Como nos ha pedido el presidente Fernández, tenemos que pensar el desarrollo de la Argentina integralmente, con una mirada federal, y estas acciones van en esa línea”, agregó el Ministro.

Inversión y mantenimiento

La inversion en material ferroviario y mantenimiento fue reflejado durante el primer semester de este año, con relación a igual period de 2019, al reducirse en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos. 

En ese sentido, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, expresó: “Quiero reconocer y agradecer a las autoridades ministeriales, a los sindicatos, a los clientes y en especial a todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos Cargas por el compromiso, la confianza y el esfuerzo que demuestran día a día”.  (InfoGEI)Jd

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias