domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

INFO GENERAL | 3 jul 2020

SEGÚN UN REGISTRO

Ya son 644 los trabajadores de supermercados contagiados de COVID-19 en el AMBA

Los números fueron relevados por la agrupación La Voz de Comercio. Aseguran que el conteo podría ser todavía más abultado, pero las empresas rehúyen a la precisión de datos. Denuncian que la cadena Día nunca informó ningún contagio.


Por:
InfoGEI- G 30618

La Plata, 03 Jul (InfoGEI).- La cantidad de trabajadores de comercio contagiados en los principales supermercados de la zona metropolitana del país sigue aumentando rápidamente. Según un registro realizado por la agrupación La Voz de Comercio, ya son 644 los empleados que contrajeron Coronavirus en el AMBA. El conteo podría ser todavía más abultado, pero las empresas rehúyen a la precisión de datos.

"Llevamos contabilizado aquello que podemos rescatar información pero hay mucha reticencia a informar la cantidad de infectados. De hecho, la cadena Día nunca informó de ninguno y esto atenta tanto contra trabajadores como a clientes", le dijo Mario Amado, referente de la agrupación, a Somos Radio.

"Día a día debería haber un informe de los casos registrados en los supermercados para que cuando un cliente vea una tienda cerrada sepa que se está desinfectando para que después venga a comprar en forma segura", especificó.

"Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez más el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación", así abría la carta que los trabajadores de supermercados le enviaron semanas atrás a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS