domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

REGIONALES | 3 jul 2020

¿OTRO BABY SHOWER?

Un bebe recién nacido y sus padres con síntomas de COVID-19 dejaron 70 personas aisladas en Alberti

Según informó el Municipio, el primero en presentar síntomas fue el padre del recién nacido. Se trata de un hombre de 34 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en otro distrito, que presentara cuadro febril, falta de olfato y gastroenteritis. Por su parte, tanto la madre de 24 años como el bebé de 4 días también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín.


Por:
InfoGEI- R 30614

La Plata, 03 Jul (InfoGEI).- En las últimas horas setenta personas tuvieron que ser aisladas en la ciudad bonaerense de Alberti, luego de que una pareja y su hijo recién nacido presentarán síntomas de COVID-19.

Según informó el Municipio, el primero en presentar síntomas fue el padre del recién nacido. Se trata de un hombre de 34 años, personal esencial de seguridad que presta servicios en otro distrito, que presentara cuadro febril, falta de olfato y gastroenteritis. Internado en Sala de Aislamiento del Hospital Municipal y a quien se le realizó el hisopado de coronavirus.

Por su parte, tanto la madre de 24 años como el bebé de 4 días también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín ya que la localidad de Alberti no posee servicio de neonatología y como el recién nacido presentaba fiebre debía estar un nosocomio de mayor complejidad. Ellos dos también fueron hisopados.

Además, las cuatro enfermeras que intervinieron en el parto fueron aisladas, por decisión de los directivos del hospital a la espera de los resultados de los hisopados.

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago, en una conferencia transmitida por Facebook.

“Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70”, enfatizó el intendente sobre la situación. “Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido” y fue una “reunión social con el nacimiento de una criatura”, remarcó.

En los últimos días la localidad de Alberti se había convertido en el segundo municipio bonaerense en establecer la obligatoriedad de presentar un análisis de PCR negativo para que las personas que viajaran desde el AMBA pudieran ingresar al distrito. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS