sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº2995

REGIONALES | 2 jul 2020

DETENER LA CIRCULACIÓN DEL VIRUS

Con Carlos Casares ya son tres los municipios bonaerense que piden hisopado negativo a los “viajeros de AMBA”

El proyecto sostiene la obligatoriedad "que toda persona que ingrese al Partido de Carlos Casares procedente de zonas definidas con transmisión local en Argentina de coronavirus (COVID-19) y/o las que defina en forma dinámica el comité de salud de crisis Municipal, deberá contar con el Estudio PCR, testeos sistemáticos o el que el comité de crisis Municipal considere necesario”.


Por:
InfoGEI- R 30605

La Plata, 02 Jul (InfoGEI).- Este jueves, el Concejo Deliberante de Carlos Casares celebrará una sesión especial para tratar un nuevo proyecto de ordenanza que dispone que los visitantes del distrito presenten un negativo de coronavirus para mantener mitigada a la pandemia.

En ese sentido, el proyecto sostiene la obligatoriedad "que toda persona que ingrese al Partido de Carlos Casares procedente de zonas definidas con transmisión local en Argentina de coronavirus (COVID-19) y/o las que defina en forma dinámica el comité de salud de crisis Municipal, deberá contar con el Estudio PCR, testeos sistemáticos o el que el comité de crisis Municipal considere necesario, según protocolo vigente establecido".

Además, "como alternativa a la presentación de dichos estudios, podrá cumplir aislamiento absoluto por el término de catorce (14) días posterior firma de acta acuerdo y Declaración Jurada establecida por el comité de crisis Municipal".

Cabe recordar que el municipio de Gral. Pinto fue el primero en plantear una medida así. Luego se sumó la municipalidad de Alberti que definió estas restricciones entre el 1 y el 17 de julio. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS