domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº2996

REGIONALES | 1 jul 2020

EN EL PARAJE LA AGRARIA, JUNIN

Operativo antidrogas y polémica intervención del Director de Seguridad del municipio

Se secuestró gran cantidad de cocaína, pero al mismo tiempo se abrió una causa por “entorpecimiento de la investigación”, tras presuntas irregularidades en la información de los hechos por el proceder de un funcionario municipal.


TAGS: COCAINA
Por:
InfoGEI-R 30600

La Plata, 01 Jul (InfoGEI).- En la mañana del lunes se llevó a cabo un importante operativo antidrogas cerca de la entrada al distrito, oportunidad en la que dos personas fueron aprehendidas, ya que en su poder se halló más de un cuarto kilogramo de cocaína.

Sin embargo, en virtud del procedimiento y las informaciones filtradas a la prensa, se abrió una causa por “entorpecimiento de la investigación” en la que se llamaría para testificar al propio director de Seguridad de Junín, Luis Chami.

Según consigna Semanario, los hechos se desencadenaron cuando el Director de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Junín, Comisario Juan Pablo Tejedor, en el marco de operativo “Calles Seguras”, emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dispuso un amplio operativo  de identificación de personas y registro vehicular en inmediaciones del Paraje La Agraria sobre el km 246 de la Ruta Nacional 7.

Al mismo se afectó a cinco integrantes del grupo antinarcóticos quienes al detener a uno de los vehículos que se dirigía en dirección Chacabuco-Junín, observaron una situación sospechosa en la mujer que viajaba atrás del conductor.

Bolsa y bolsitas

Realizados los cacheos preventivos, se obtuvo un resultado positivo –según la dependencia policial- ante el secuestro de “un envoltorio de nylon conteniendo una importante cantidad de clorhidrato de cocaína en forma compacta y de extrema pureza y varias bolsas de nylon con sustancias en su interior”.

En forma inmediata se lo puso en conocimiento de la labor realizada al magistrado de intervención el Juez Federal Héctor Pedro Plou, quien dispuso la detención de las dos personas por presunta infracción a la Ley 23737, secuestrándose los estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.

Filtración

Cuando corrían pocos minutos del procedimiento en ese paraje juninense, llamó la atención de los oficiales policiales la rapidez con que algunos medios periodísticos locales oficialistas a la gestión de Petrecca, habían sido informados del operativo con datos precisos del lugar donde se llevaba a cabo, pero con información falsa, que hablaba de “talco para las paspaduras”, y  que dicha lo había llevado a cabo “la Secretaría de Seguridad del municipio”, cuando en realidad  lo realizaba la dependencia antidrogas de la policía bonaerense, por orden del juzgado federal de Junin.

Funcionario complicado

A raíz de esto se abrió una investigación por “supuesto entorpecimiento de la investigación” en la que debería testificar el director de Seguridad de la comunal local, Luis Chami, quien llegó al lugar poco antes de que se llevaran a cabo las detenciones.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia, le indicaron al oficial actuante a informar acerca de la presencia del funcionario de Petreca que se hallaba en el lugar ("escribilo en el acta", fue la palabra exacta), que luego el juzgado decida por la filtración de la falsa información, que puso en jaque la operación que venía siendo estudiada desde hace más de 15 días y que en la foto puede observarse mirando el procedimiento desde cerca. (InfoGEI)Jd

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS