viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº4345

REGIONALES | 1 jul 2020

EN ALEJANDRO KORN

Despidieron a empleados de un frigorífico por reclamar mejoras sanitarias tras 20 casos de COVID-19

La empresa despidió a once trabajadores que, por temor a los contagios, tomaron la decisión de no cubrir sus puestos. “Como no fuimos a trabajar nos descontaron el sueldo durante una quincena y otros fuimos directamente despedidos”, dijo uno de los despedidos


La Plata, 01 Jul (InfoGEI).- Trabajadores del frigorífico Santa Giulia, de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, se manifestaron este miércoles frente a las puertas de la empresa en reclamo de mejores condiciones sanitarias para enfrentar la pandemia del COVID-19. También presentaron una queja formal al Ministerio de Trabajo bonaerense, en reclamo por la devolución de los salarios descontados y la reincorporación de once despedidos.

Según comentó en Hernán, uno de los trabajadores despedidos por la empresa “hubo veinte casos de coronavirus confirmados y nadie hace nada, queremos que hagan hisopados a todos y desinfecten el frigorífico”.

En el mismo sentido remarcó que el último caso de contagio “se confirmó ayer, en el sector de Faena” y que ni los “propios trabajadores estaban al tanto”, denunciando también que son “presionados” para concurrir a sus puestos laborales bajo amenaza de “echar al que se queje”.

Además, Hernán aseguró a Telám que la empresa despidió a once trabajadores que, por temor a los contagios, tomaron la decisión de no cubrir sus puestos. “Como no fuimos a trabajar nos descontaron el sueldo durante una quincena y otros fuimos directamente despedidos”, dijo.

Según los trabajadores, “sólo desinfectaron una vez el frigorífico, tras el primer caso y aislaron a unas cincuenta personas, pero después hubo más casos de coronavirus y no se controló, no se hisopó a nadie”. Cabe recordar que el frigorífico Santa Giulia S.A. cuenta con 535 empleados. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias