jueves 26 de noviembre de 2020 - Edición Nº3105

REGIONALES | 30 jun 2020

¡PAREN DE FUMIGARNOS!

El ministro Cabandié mostró su disconformidad con la polémica ordenanza de Mar Chiquita sobre agroquímicos

Juan Cabandié buscó no entrar en polémicas con el gobierno local pero no dejó lugar a dudas sobre su disconformidad respecto a las distancias establecidas en el proyecto aprobado por los ediles. Además reconoció estar al tanto de los reclamos de los residentes de Mar Chiquita, que se manifestaron con una histórica caravana.


La Plata, 30 Jun (InfoGEI).- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación se refirió a lo dispuesto por el Concejo Deliberante en torno al uso de los productos fitosanitarios en Mar Chiquita. Aunque aclaró que no puede determinar sanciones, dejó en claro que no valida lo promulgado por el intendente Paredi.

En diálogo con radio Bunker de Santa Clara del Mar, el funcionario de Alberto Fernández dejó en clara su postura respecto a la determinación tomada por el intendente del partido, Jorge Paredi, quien pese a los masivos reclamos de la ciudadanía decidió avalar lo determinado por los concejales y promulgó la polémica reglamentación que permite el uso de productos fitosanitarios a escasos metros de la ciudadanía.

Consultado por lo dispuesto en la ordenanza, Juan Cabandié buscó no entrar en polémicas con el gobierno local pero no dejó lugar a dudas sobre su disconformidad respecto a las distancias establecidas en el proyecto aprobado por los ediles.

“Yo soy respetuoso del carácter federal y las decisiones que se toman en cada distrito, en los distintos concejos deliberantes y los intendentes, puedo estar de acuerdo y tengo derecho a no estar de acuerdo. Mi posición no es empática con fumigar a 150 metros, yo creo que los problemas que suscitan a partir de la utilización de los agroquímicos ha modificado, de forma nítida, la salud de muchas personas y no soy yo quien lo dice sino la ciencia, esa es mi postura, es sabida y es pública”, ratificó el ministro.

Cabandié reconoció estar al tanto de los reclamos de los residentes de Mar Chiquita, que se manifestaron con una histórica caravana.

Por último, el titular del Ministerio de Ambiente de la Nación separó los tantos y aclaró: “No soy yo quien puede determinar sanciones. Lo determinan los gobiernos locales la utilización de determinados agroquímicos, es competencia local, ni la provincia ni la nación determinan qué se puede hacer en Mar Chiquita con respecto a la utilización de agroquímicos”. (InfoGEI) Mg

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias