sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

REGIONALES | 30 jun 2020

EL VIRUS EN TERRITORIO BONAERENSE

¿Se terminan los invictos?: Ranchos registró su primer caso de COVID-19

El hombre de 41 años, que es efectivo de la Policía bonaerense además de trabajar en el distrito hace adicionales en San Miguel del Monte y en La Plata, que es donde habría entrado en contacto con el virus. El paciente se encuentra internado en el hospital local, estable y hace 48 horas que no tiene fiebre.


Por:
InfoGEI- R 30587

La Plata, 30 Jun (InfoGEI).- En conferencia de prensa, el intendente de Ranchos, Juan Manuel Álvarez, acompañado por el Secretario de Salud, Santiago Dos Santos, informó el primer caso positivo de coronavirus en su distrito. Se trata de un trabajador esencial, más precisamente de un efectivo de la Policía bonaerense, el cual se habría contagiado en la ciudad de La Plata.

Según explicó el jefe comunal, el hombre de 41 años, además de trabajar en el distrito hace adicionales en San Miguel del Monte y en la capital provincial, que es donde habría entrado en contacto con el virus.

Álvarez manifestó que "es una noticia que esperábamos hace un tiempo y finalmente llegó el primer caso positivo", para pedir luego que "tenemos que seguir cuidándonos y redoblar los esfuerzos; respetando el distanciamiento social, usando tapabocas, etc.".

Durante su conferencia el mandatario hizo hincapié en que se trata de una persona que no puede elegir quedarse en su casa, tiene que salir a hacer su trabajo todos los días", aseveró.

Por su parte, el Secretario de Salud Dos Santos comentó que el paciente se encuentra internado en el hospital local, estable y que ya hace 48 horas que no tiene fiebre; y destacó que "se tomaron todas las medidas que indica el protocolo, aislándose a todos los contactos estrechos, de los cuales cuatro tuvieron síntomas y están en estudio por considerarse sospechosos". (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS