miércoles 08 de julio de 2020 - Edición Nº2964

REGIONALES | 29 jun 2020

MUNICIPIOS BLINDADOS

Alberti: para ingresar al distrito hay que presentar un hisopado negativo de COVID-19

A partir de esta semana, para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus se deberá presentar el "resultado de diagnóstico de PCR en el que conste no detectable la presencia del virus COVID-19".


Por:
InfoGEI- R 30578

La Plata, 29 Jun (InfoGEI).- En esta nueva etapa de la cuarentena, donde las regiones con mayores contagios van hacia un retroceso y las zonas sin circulación del virus avanzan en la liberación de actividades, comienza a ponerse el foco en el trasporte del COVID-19, a través de las personas que se desplazan.

Por ese motivo, en la localidad de Alberti tomaron una determinación que busca evitar posibles brotes. A partir de esta semana, para residir en forma temporaria o permanente, proveniente de distritos declarados como zona de circulación de virus se deberá presentar el "resultado de diagnóstico de PCR en el que conste no detectable la presencia del virus COVID-19".

Asimismo, las autoridades locales advirtieron que la muestra no podrá tener una antelación superior a las 72 hs. de la fecha de ingreso. "Ello sin perjuicio de informar previamente a las autoridades municipales del ingreso, y posteriormente cumplir con el aislamiento obligatorio domiciliario de 14 días", agregaron.

Por su parte, aquellos vecinos de Alberti que viajen a zonas declaradas como transmisión de comunitaria de COVID-19 y puedan justificar dicha salida, deberán pedir previamente la autorización al Municipio, mediante una solicitud de egreso que podrá ser efectuada a través de la página web oficial de la comuna.

Por último, desde el Gobierno local aclararon que "lo establecido en ambos requisitos no exime de la responsabilidad de contar con los permisos nacionales correspondientes de circulación que cada ciudadano debe tener para hacerlo".

Según información facilitada a este medio por el portal Informe Especial de Alberti, se pudo saber que las medidas estarán vigentes a partir del 1° de Julio y hasta el 17 de ese mes, mediante Decreto Municipal 535/20.

Cabe recordar que hasta el momento en la localidad se han confirmado dos casos positivos de coronavirus, aunque ambos ya se encuentras recuperados y dados de alta. En las últimas horas dos caos ingresaron como sospechosos y están en aislamiento en el Hospital Municipal a la espera de los resultados de sus hisopados.

Una situación similar había registrado días atrás InfoGEI en la localidad de Gral. Pinto donde también se exigía la presentación del hisopado negativo. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS