sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2967

REGIONALES | 29 jun 2020

EL VIRUS EN TIERRAS BONAERENSES

Un pastor de San Pedro dio positivo de COVID-19 y unas 200 personas debieron ser aisladas

Las autoridades que comandan el operativo sanitario resolvieron aislar al pastor evangélico ya que según se pudo saber mantuvo contacto con varias personas vulnerando todas las medidas para evitar la propagación del virus. El pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.


Por:
InfoGEI- R 30574

La Plata, 29 Jun (InfoGEI).- El informe sanitario del día sábado de San Pedro volvió a marcar un incremento en el número de contagios en esa ciudad bonaerense. Mediante un comunicado la Secretaría de Salud informó que son 5 los resultados positivos que arribaron desde el Instituto Maiztegui y la cifra de casos asciende a 52. Corresponden a 4 (cuatro) hombres de 23, 29, 55 y 75 años y 1 (una) mujer de 38 años.

Sin embargo, lo que más revuelo causo fue que uno de los confirmados fuera un pastor evangélico local. Según publicó el portal San Pedro informa las autoridades que comandan el operativo sanitario resolvieron aislar al pastor evangélico ya que según se pudo saber mantuvo contacto con varias personas vulnerando todas las medidas para evitar la propagación del virus. El pastor fue trasladado al Complejo del Ex Tiro Federal para continuar su aislamiento con custodia policial.

Las sospechan indican que esta persona mantuvo encuentros con distintas personas y hasta se habla de una reunión con más de 30 personas, además de otros contactos estrechos que habría mantenido en Gdor. Castro, lugar en donde dos familias quedaron aisladas.

En total, por relación con las situaciones denunciadas y los casos positivos activos se han realizado múltiples controles que aún continúan y se mantienen aisladas aproximadamente 200 personas, aunque este dato podría actualizarse ya que el personal se encuentra trabajando permanentemente. Se han recibido llamadas y se han efectuado visitas y relevamientos, en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos.

Desde la Secretaría de Seguridad se evalúa llevar el caso a la justicia federal al advertir que este pastor evangélico violó todas las normas vigentes. (InfoGEI) Mg

Permitida su publicación citando la fuente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS